La física va ganando adeptos. La facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria ha sido el escenario para que el alumnado de 4º de la ESO del colegio Purísima Concepción de Santander pudiera conocer de cerca algunos aspectos de la física, experimentos y aplicaciones prácticas de leyes físicas en el Espacio Tocar la Ciencia.

Los encargados de mostrar los secretos de la física fueron José Miguel Ruiz Sordo, profesor asociado, y Julio Güémez, profesor titular de la Universidad de Cantabria. A lo largo de la jornada desarrollaron actividades didácticas de física experimental con medios y dispositivos adaptados a la etapa. El Aula de la Ciencia y el Departamento de Física Aplicada han reunido materiales que giran en torno a dos grandes áreas de física: mecánica, oscilaciones y ondas.

Escuchando atentamente las explicaciones.

De este modo, los alumnos siguieron el curso y mostraron un gran interés en el taller de mecánica. Después abordaron las oscilaciones y las ondas. ¿Qué es el movimiento armónico simple?, ¿qué características tienen las ondas periódicas? Estas y otras preguntas pudieron resolver y experimentar en el Aula.

Los alumnos ya están deseando volver al Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria.