Cada año los libros más vendidos intentan colarse en uno de los rankings más famosos del país, se trata de la lista best sellers españoles. En esta nueva edición no sólo interesa conocer el contenido de las obras, sino que también ha captado la atención de la crítica la edad de sus escritores. Con apenas doce años, Aintzane Zárate ha emocionado a los lectores con su libro ‘Los poderes de la amistad’ y lo mismo ha ocurrido con ‘El muelle de don Luis’, en el que han participado estudiantes y profesores del IES Ocho de Marzo en Castro Urdiales. ¿Cuál de los dos libros conseguirá alzarse con el ansiado título y el valioso premio? 

El alumnado de 1º de ESO del IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales continúan ejerciendo de corresponsales y en sus clases de Lengua escriben artículos de un periódico imaginario. Después de la sección Internacional le toca el turno a Cultura.

 

ESCRITORA A LOS DOCE

Por Aintzane Zárate, alumna de 1º ESO D

Joven de 12 años publica un libro con una gran editorial, convirtiéndose en un gran éxito de ventas.

El día 8 de marzo de 2024, se publicó un mensaje en la web de la editorial Barco de Vapor, que comunicaba que la joven Aintzane Zarate Amaya, de doce años de edad, acababa de firmar con una editorial.

Esta editorial le publicó un libro que, sin mucha posibilidad de ser exitoso, en tan solo dos días se convirtió en el libro más comprado y vendido por todo el mundo, batiendo así varios récords mundiales, como, por ejemplo: ‘El libro más querido por el mundo’ o ‘la escritora más joven que existe’.

Esta joven, con su libro ‘Los poderes de la amistad’, se ha convertido en un ídolo para mucha gente y en un ejemplo a seguir para otros, aparte de tener asegurado el premio ‘Planeta de Novela’. Aintzane ya tiene previstas ocho firmas de libros alrededor de España y Latinoamérica, además de cuatro entrevistas en diferentes programas.

En una de ellas ya comentó que no era la primera vez que solicitaba que le publicasen un libro, sino que lo había intentado tres veces más, pero todas las peticiones anteriores fueron rechazadas. Ha conseguido que mucha gente quiera ser como ella y que muchos se animen a escribir historias novelas, etc. Desde que el libro salió a la venta la gente espera que la segunda parte se publique.

Portada del libro ‘Los poderes de la amistad’.

 

ESCRITORES CON FUTURO

Por Aitana Puente Luperana, alumna de 1º ESO E

El día 12 de febrero de 2005 la clase de 1ºE del instituto IES 8 de marzo entregó un trabajo de Lengua, que era un fragmento de una historia de aventuras en la que encuentran un tesoro en el muelle de Don Luis en Castro Urdiales. Les gustó tanto a los profesores y a los alumnos que decidieron llevarlo a una editorial para publicar un nuevo libro. Era el primer libro que habían escrito y estaban muy emocionados. Al cabo de unos meses fueron escribiendo más libros. Sacaron tres libros sobre el instituto donde ellos estudiaban y, cuando los publicaron para poder venderlos, los profesores se pusieron muy contentos. Después de dos años se hicieron unos escritores famosos y empezaron a firmar muchos libros.

 

¿Quieres ver la sección Internacional del periódico del IES Ocho de Marzo?