Inicio/Peques
Peques2018-01-16T10:44:06+00:00

Una mañana saludable

La semana cultural en nuestro cole se celebra por todo lo alto: hacemos talleres, juegos, disfraces… y un festival superguay en el que todos los cursos bailamos juntos. Uno de los talleres realizados en 3º ha sido el desayuno saludable. Teníamos que llevar al cole una pieza de fruta y no desayunar esa mañana en casa. Nada más acabar nos marchamos a conocer la granja SAT 'Las Arenas' en Escobedo de Camargo.

Síguenos en Twitter

¡Protejamos nuestros bosques!

Estudiantes de 5º de Primaria del CEIP Miguel Hernández hemos acudido al Arboreto de Liendo. Allí, dos miembros de la Asociación Bosques de Cantabria nos han explicado las características de los diferentes tipos de bosques que podemos encontrar en Cantabria y han resaltado la importancia que tienen los bosques en nuestro ecosistema. Después, hemos realizado un taller sobre los diferentes árboles y animales que hay en el arboreto.

Las bailarinas que comen naranjas

El CEIP Cisneros  ha participado en el proyecto 'Bailar en el patio' que organiza la Asociación de Profesionales de Danza de Cantabria 'Movimiento en red'. Nuestro pabellón se convirtió en el escenario y todos los niños y niñas asistieron a la actuación de la compañía de baile Mari Paula, que nos deleitó con 'Escambo', una danza plena de naranjas, cítrica y tropical.

Un juego de inteligencia que ayuda a pensar

La cuarta edición del Torneo de Ajedrez Vicenciano (CEV) ha reunido en el colegio Purísima Concepción de Santander a 230 estudiantes de las etapas de 5º y 6º de primaria de los centros escolares de La Purísima (Santander), San José (Astillero), La Milagrosa (Polanco) y Sagrado Corazón (Santoña), pertenecientes a la congregación de Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Load More Posts
Ir a Arriba