Inicio/Peques
Peques2018-01-16T10:44:06+00:00
Síguenos en Twitter

De viaje en el Polar Express

¿Conoces la película ‘The Polar Express’? El alumnado de 4º de Primaria del CEIP Alto Ebro de Reinosa pudo sumergirse en esta historia de un tren que lleva a los niños al Polo Norte a conocer a Papá Noel gracias a un proyecto realizado desde el área de inglés.

Resolver conflictos a través del diálogo con el programa TEI

Una Tutoría Entre Iguales (TEI) es un programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar para toda la comunidad educativa. Está orientado a mejorar la integración escolar y generar un clima de convivencia positivo, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias. El colegio El Salvador se adhirió al proyecto en el curso 2017/2018, incluyéndolo dentro del Plan de Acción Tutorial. El balance desde entonces ha sido muy positivo.

¿De dónde viene Halloween?

Todo el mundo habla de Halloween y las tiendas se llenan de calabazas con caras de terror, pero ¿sabemos de dónde viene esta fiesta? ¿sabemos qué se celebra realmente? Los dos cursos de 6º del CEIP Marcial Solana hemos realizado este trabajo, para que todo el mundo que quiera escucharlo pueda conocer la historia de la fiesta de Halloween, desde la antigüedad hasta la época actual.

Así funcionan nuestros pulmones

El conocimiento de los órganos del cuerpo y su funcionamiento son contenidos esenciales desde los primeros cursos de Primaria. Para su aprendizaje, los alumnos y alumnas del primer ciclo del colegio Antares han realizando distintos trabajos. A continuación, se explica uno de los órganos esenciales del aparato respiratorio: los pulmones.

El mundo en el Pelayo

Teniendo en cuenta la diversidad del centro, en el CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega han realizado varias actividades con una temática centrada en las diferentes culturas del mundo.

Load More Posts
Ir a Arriba