La semana cultural en nuestro cole se celebra por todo lo alto: hacemos talleres, juegos, disfraces… y un festival superguay en el que todos los cursos bailamos juntos. Uno de los talleres realizados en 3º ha sido el desayuno saludable. Teníamos que llevar al cole una pieza de fruta y no desayunar esa mañana en casa. Nada más acabar nos marchamos a conocer la granja SAT ‘Las Arenas’ en Escobedo de Camargo.

En la granja SAT ‘Las Arenas’ de Escobedo de Camargo.

 

UNA MAÑANA SALUDABLE
Por Paola H.

Los alumnos de 3º desayunamos en el cole y visitamos la granja ‘Las Arenas’.

Los alumnos de 3º hemos ido sin desayunar a clase y hemos ido todos juntos al comedor para desayunar, con motivo de aprender qué es un desayuno saludable.

Después fuimos a clase y Ana nos dio una charla sobre lo que es un desayuno saludable.

Más tarde cogimos el autobús y fuimos a la granja ‘Las Arenas’.

Aprendimos la historia de la granja y la alimentación de las vacas. Además, dimos el biberón a los terneros.

En mi opinión, fue una excursión inolvidable. Lo que más me gustó a mí fue darles el biberón.

Cola Cao, pan con aceite y una pieza de fruta para desayunar.

 

UN DÍA DE COLE INOLVIDABLE
Por Alba Sierra Puente, alumna de 3º A

Llega marzo y con ello la semana cultural. En nuestro cole se celebra por todo lo alto: hacemos talleres, juegos, disfraces… y un festival superguay en el que todos los cursos bailamos juntos.

Uno de los talleres realizados en 3º ha sido el desayuno saludable. Teníamos que llevar al cole una pieza de fruta y no desayunar esa mañana en casa. El taller consistía en aprender a desayunar de forma saludable. Desayunamos Cola Cao, pan con aceite y la pieza de fruta que nos mandaron llevar de casa y fue divertido porque desayunamos entre amigos.

Muy contentos con la visita a la granja.

Nada más acabar nos marchamos a conocer la granja Las Arenas (Escobedo), ¡qué guay!. Hemos podido ver a los terneros y a las vacas, darles el biberón y acariciarlos… Yo le metí el dedo en la boca a un ternero y tenía la lengua áspera ¡buag, que asco!. También vimos cómo se las ordeña y cómo una máquina las sirve la comida. Nunca lo había imaginado así… Los ganaderos no tienen descansos ni vacaciones ¡son cómo los superhéroes!