Inicio/Actualidad
Actualidad2018-01-12T13:25:10+00:00
Síguenos en Twitter

Fomentar el consumo consciente y local

El IES Villajunco ha creado un calendario ambiental para poner el foco en diferentes temáticas relacionadas con el consumo, la naturaleza o los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo es visibilizar estos temas, trabajarlos y, sobre todo, plantear la educación ambiental como prioridad social, de la que depende nuestro presente y futuro más cercano.

Historias para no dormir desde el IES Montesclaros

Microrrelatos, concurso de trabalenguas en inglés, cuentos para 1º de ESO, reseñas de libros de terror, proyección de cortos y decoración de mascarillas fueron las actividades organizadas por el IES Montesclaros de Reinosa en la 'Semana del Terror', coincidiendo con Halloween. Los estudiantes de 3º de ESO escribieron los terroríficos microrrelatos que reunimos a continuación en una actividad coordinada por Carmen Roldán, profesora de Lengua.

Erasmus Days 2020 en el IES Cantabria

El IES Cantabria de Santander ha celebrado los Erasmus Days 2020, tres días en los que instituciones, centros educativos y personas de toda Europa promueven actividades relacionadas con las iniciativas y los proyectos Erasmus que tienen en marcha. Así, durante los días 15, 16 y 17 de octubre se realizaron diversas actividades, presenciales y a distancia, con la participación activa del alumnado y del profesorado del centro.

Pilar Lobeto: “Nos tenemos que adaptar a una nueva forma de enseñar”

Los comienzos de curso siempre conllevan bastante trabajo, pero este año ha supuesto un gran esfuerzo para tenerlo todo organizado y dispuesto. Las alumnas Marina Lanza Díaz y Carmen Martín Malpica de 4º ESO-B, que estudian en el IES María Telo situado en Los Corrales de Buelna, han entrevistado a la directora Pilar Lobeto Guerras para conocer más de cerca cómo está siendo este inicio de curso 2020-2021 y cómo las medidas de prevención están afectando al desarrollo de las clases. También se han interesado por el grado de implicación del profesorado, entre otras cuestiones.

¿Quieres integrar el periodismo en tu aula?

El nuevo curso escolar ya ha arrancado y el coronavirus sigue siendo el invitado inesperado que marca nuestro día a día. Sin embargo, desde el Proyecto InterAulas hemos continuado trabajando durante la pandemia con los centros educativos de Cantabria para acercar el periodismo a las aulas y convertir en reporteros a los escolares. Las tecnologías y el esfuerzo de todos lo han hecho posible. ¿Quieres sumarte a nuestro Proyecto? Conoce cómo los escolares desde Infantil hasta Bachillerato, sin olvidar los CEPA y FP, pasan de ser lectores a creadores de noticias, aprenden a contrastar las informaciones y no se dejan atrapar por las ‘fake news’. Los artículos los publicamos en ‘Red-acción’, la revista del Proyecto InterAulas.

Load More Posts
Ir a Arriba