Inicio/Actualidad
Actualidad2018-01-12T13:25:10+00:00

¿Se inicia la Tercera Guerra Mundial?

El alumnado de 1º de ESO del IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales ha convertido, en las últimas semanas, sus clases de Lengua en la redacción de un periódico. Los jóvenes informadores han decidido investigar lo que sucede en el mundo y se han encontrado con noticias que van a cambiar el rumbo de nuestras vidas: ¿con quién se aliaría España ante una posible III Guerra Mundial?, ¿dónde se encuentra la isla Shasani?, ¿qué es el Boeing 777? Estas son algunas de las cuestiones que nos plantean y tienen todas las respuestas.

Síguenos en Twitter

Convocado el IV Concurso InterAulas de periodismo escolar

La Asociación de Periodistas de Cantabria y la Consejería de Educación convocan, a través del Proyecto InterAulas, la cuarta edición de su concurso de periodismo escolar. Este certamen está dirigido al alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros educativos de Cantabria que, en esta ocasión, deberán abordar el tema ‘Comer con sentido’. El plazo de admisión de textos, pódcast, vídeos, fotografías, dibujos y cómics finalizará el 10 de abril.

Proyecto ‘Mondrian acuático’ en el IES Villajunco

El alumnado  de 1º de ESO de Educación Plástica y Visual del IES Villajunco realizó un proyecto artístico llamado  'Mondrian Acuático', con la figura del artista Piet Mondrian como referente. El pintor de Países Bajos comenzó su carrera como profesor, marcado por el Impresionismo y realizando paisajes de su país. Su obra ha servido de influencia en sectores como la moda, el diseño o la decoración.

Entre todos tenemos que frenar el bullying

El colegio Purísima Concepción de Santander participa en el programa Tutoría Entre Iguales (TEI), basado en la tutorización emocional entre iguales: el alumnado más mayor tutoriza al más pequeño, le sirve como referente y puede acudir a él en caso de necesitar ayuda o consejo. En el acto inaugural de este programa , participaron telemáticamente el ‘youtuber’ Ibai Llanos, el capitán del Racing de Santander, Iñigo Sáinz-Maza y las futbolistas Elisa y Sara del Estal.

Rechazo a títulos por los derechos de la mujer

El movimiento feminista está llegando a ámbitos fuera de la política, como es el caso de Anna Muzychuk, ajedrecista, que renunció a ganar títulos cuando se negó a participar en el Mundial de Ajedrez de Arabia Saudí, ya que no aceptaba las normas aplicadas únicamente sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres. Esto ayudó a que la federación se diese cuenta y actuara sobre ello, dando ejemplo de cómo las acciones de la gente pueden cambiar actitudes machistas.

Del IES Villajunco al Foro Juvenil de Sejong

Laura García Franco, exalumna de 2º de Bachillerato del IES Villajunco, participó el pasado curso en el Foro Internacional de la Juventud en Sejong 2023. Durante el curso 2023/24 las alumnas Cecilia Echevarría Quintela y Marta Guitián García, estudiantes de 1º de Bachillerato de este instituto, continuarán con el proyecto medioambiental, participando nuevamente.

Load More Posts
Ir a Arriba