¿Qué es el Proyecto InterAulas?

El Proyecto InterAulas es una iniciativa pionera en España que nació en diciembre de 1997. El Proyecto se enmarca en los planes establecidos por Educación bajo el nombre de Prensa-Escuela y su principal objetivo es integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros, utilizando internet como soporte periodístico, es decir, integrar las TIC en el aula a través del periodismo.

 

¿Qué programas componen el Proyecto?

El Proyecto InterAulas está compuesto de:

  • Red-acción: revista digital escolar que realiza el alumnado de los colegios e institutos que participan en el Proyecto. Cada centro educativo cuenta con la figura de un profesor-coordinador que supervisa los trabajos y los envía por correo electrónico a la Asociación de Periodistas de Cantabria, donde dos periodistas especializadas en temas educativos se encargan de la coordinación y edición de las colaboraciones.
    Red-acción se publica exclusivamente en internet y su primer número es de enero de 1998.

  • Talleres: las coordinadoras del Proyecto los imparten a profesorado y alumnado participantes en InterAulas con la finalidad de explicar su funcionamiento y aclarar todas las dudas surgidas en el proceso de elaboración y envío de los trabajos. Además, se ocupan de acercar el mundo periodístico y sus géneros a los estudiantes.

 

¿Cómo participar en InterAulas?

El Proyecto InterAulas está dirigido al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros educativos de Cantabria.

En septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, la Consejería de Educación y Formación Profesional hará pública la convocatoria de inscripción, que se realizará a través de un formulario.

Centros participantes en el proyecto