El alumnado de 1º de ESO del IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales ha convertido, en las últimas semanas, sus clases de Lengua en la redacción de un periódico. Los jóvenes informadores han decidido investigar lo que sucede en el mundo y se han encontrado con noticias que van a cambiar el rumbo de nuestras vidas: ¿con quién se aliaría España ante una posible III Guerra Mundial?, ¿dónde se encuentra la isla Shasani?, ¿qué es el Boeing 777? Estas son algunas de las cuestiones que nos plantean y tienen todas las respuestas.

NUEVA ISLA EUROPEA
Por Ada Herrero Valenzuela.

Científicos de Roma descubren un archipiélago en el Mediterráneo

Los geólogos italianos han decidido estudiar las dorsales oceánicas de Europa. Lo han hecho con grandes submarinos y otros instrumentos. Recorrieron todo el Mediterráneo y afirman, con certeza, que las dorsales más próximas a la península ibérica están en erupción y, dentro de un periodo aproximado de cinco años, podrán habitar allí seres humanos con total seguridad.

Los presidentes están discutiendo sobre de quién será este inesperado terreno y todo apunta a que pertenecerá a España. Será un gran destino turístico debido a su localización geográfica, ya que se asimila a un clima tropical. Debido a este fenómeno inesperado, se estima que la media de la población en España aumente un 4,6% en los próximos cinco años.

A este nuevo lugar le han denominado ‘isla Shasani’. Ha recibido este nombre gracias a su descubridor, de origen italiano, llamado Giuseppe González Ramírez, de 46 años de edad. En las últimas 72 horas, después de este inciso, también se baraja la idea de acoger allí a los refugiados de La Palma.

Primeras imágenes de la isla Shasani.


BOEING Y LA FAA LLEGAN A UN ACUERDO
Por Daniel Cuervo.

Boeing, la empresa de aviones, ha creado un “microavión” para mayores de 16 años del tamaño de una furgoneta

El pasado 19 de febrero, Boeing anunciaba este modelo como una forma novedosa y accesible para todo el mundo, dada la eficiencia de los nuevos modelos, en concreto el nuevo ‘777’ que pasara a llamarse ‘777-mini’ debido a su tamaño.

En cuanto lo anunció, la gente pensó que no iba a salir de verdad, que nunca sería aprobado. Pero, para sorpresa de todos, ayer la Administración Federal de Aérea (FAA) lo aprobó con una serie de requisitos, entre ellos las alturas y velocidades máximas y mínimas etc…. Pero esto solo en EE.UU., en la UE no.

Ayer se reunieron la FAA, Boeing y la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (AESA) para llegar a un acuerdo y entre los miembros aprobaron y certificaron los modelos de avión.

Para pilotarlos, hará falta un permiso especial. Para obtenerlo, se hará una investigación sobre la persona que lo solicita y sobre sus antecedentes; con solo un antecedente temerario no le darán el carnet.

En cuanto a limitaciones, están bastante bien. Alcanzarán los 1000 metros de altitud y los 200kmh, solo se podrán volar en montaña y en las rutas establecidas, como si fuera un avión corriente. Además, se instalarán pistas de aterrizaje especiales cada 10km en las autopistas para estos aviones y también en los aeropuertos.

La sobrecarga de aviones también será un problema para las torres de control, que no podrán asumir tal cantidad de aviones. Por ello, se añadirán 200 torres de control (ATC) para poder sobrellevar la nueva cantidad de aeronaves nuevas. Se prevé que las obras acabarán a principios de 2025.

Se prevé que se vendan unos 2 millones de unidades en el primer mes de ventas, lo que dejaría a la competencia directa, Airbus, en una pérdida de ventas. Esto haría que se sumaran y también hicieran su versión de las micro aeronaves.  

Diseño del Boeing 777.

 

SE INICIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL
Por Eder Diz Ahedo.

Las recientes tensiones entre Ucrania-Rusia y Palestina-Israel desatan una guerra mundial

Ayer, día 29 de mayo de 2027, se ha declarado oficialmente la Tercera Guerra Mundial. Los dos bandos son los Aliados y el bando árabe-comunista. Los países que integran el bando de los Aliados son: Estados Unidos, Polonia, Alemania, Ucrania, Francia, Reino Unido, Finlandia y Suecia; por otro lado, en el bando árabe-comunista están: Rusia, Bielorrusia, China, Palestina, Corea del Norte, Irán, Irak, Turquía, Egipto, Arabia Saudí y Qatar.

Además, los puntos más disputados son: Kiev, Gaza, Moscú, San Petersburgo, la península de Kola y las fronteras rusas con los países bálticos que, aunque no estén involucrados, también están siendo atacados. El resto de países, en su mayoría, apoyan a los aliados, aunque otros al bando árabe-comunista.

Por otra parte, los árabe-comunistas tienen más soldados, porque, aunque haya menos países, como China es el país más poblado del mundo, tiene un gran ejército. En términos de poder, Estados Unidos aporta gran cantidad de armas porque, además de su gran arsenal, tiene una enorme cantidad de dinero para producir más.

Puede que en los próximos días los países balcánicos y bálticos se incorporen a los Aliados, aunque todavía no está confirmado lo que va a pasar, lo más probable es que sí.

Aún no se sabe cuánto va a durar, ni cómo va a ser. Puede que, como la Segunda Guerra Mundial o como la Guerra Fría, tampoco se sepa muy bien quién va a ganar. Hay gente que dice que los Aliados y otra que dice que los árabe-comunistas. De todos modos, esto no es nada bueno ni seguro, así que deben de estar muy atentos a las noticias, porque si la zona en la que viven es atacada, deberán huir rápidamente, ya que si se quedan ahí sus vidas correrán peligro.  Marcharse tampoco será nada fácil y, si se da el caso, tendrán que coger y guardar rápidamente solo lo necesario y escapar del lugar.