‘Una de piratas’ ha sido la obra con la que los alumnos de 6° de Primaria del colegio Cisneros de Santander hemos culminado el trimestre. Sin duda, la mejor actividad del curso hasta ahora.

En este primer trimestre nos ha gustado todo, pero una cosa que nos ha encantado ha sido ‘Una de piratas’, que es la obra de teatro que interpretamos el 20 de diciembre de 2023.

Esta obra trataba de una tripulación de piratas (corsarios, bucaneros y filibusteros)  que vivían en un barco con una capitana (la Gran Capitana de los mares del Norte, del Sur, del Este y del Oeste)

Todo ocurría un 16 de enero y el cumpleaños de la Gran Capitana era el 17 de enero. Todas las mañanas, la Gran Capitana preguntaba a la tripulación qué día era, que había que hacer ese día, etc. Pero el 16 por la noche la Gran Capitana tiró una botella con un mensaje al mar que decía que esperaba que todo el mundo se acordara de que al día siguiente era su cumpleaños. Esa misma noche el Capitán Ladrón se subió al barco y dejó un saco lleno de regalos.

Al día siguiente los filibusteros robaron ese saco de regalos. Esa misma mañana la Gran Capitana preguntó qué día era, pero lo hizo de una manera más especial. Sin embargo, como querían hacerle una fiesta sorpresa, nadie dijo nada. Por la noche, la Gran Capitana entró con una tarta y todos le dieron sus regalos y así acaba esta historia. 

Además de la representación, esta obra nos ha mantenido muy entretenidos durante todo el trimestre. Ha costado bastante preparar el decorado. Además, hay mucho trabajo que no es visible, como memorizar el papel, buscar la música, preparar las luces o diseñar el anuncio de la obra y las invitaciones para las familias que han venido a ver nuestra obra.  

 

https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/obras-de-teatro-cortas/

https://nominis.es/blog/75-obras-de-teatro-para-ninos-guia-completa-2022/