Son cinco los años en que varios estudiantes del instituto Alberto Pico de Santander llevan trabajando en proyectos eTwinning y todos han sido premiados con sellos de calidad tanto a nivel nacional como europeo por sus aportaciones.

Este 2023 se cierra con un balance muy positivo puesto que se han conseguido tres sellos en los tres proyectos enviados para su evaluación en junio y que involucró al alumnado perteneciente a los grupos de 3º ESO y 1º de  Bachillerato (HH-CCSS).

Tres alumnas participan en las actividades del proyecto ‘Tú y yo construyendo un mundo mejor’.

A través de los trabajos, se aprende a colaborar con estudiantes europeos de varios países. En el curso pasado se siguió la metodología de la gamificación con l@s compañer@s de Roma para crear un trivial cargado de cultura; con los de Bolonia elaboramos una biblioteca humana con nuestra aportación al proyecto titulado ‘Libertwinning’; con italianos, belgas, búlgaros, franceses, checos, leoneses, gaditanos y vitorianos participamos en la 3ª edición del diario colaborativo del proyecto ‘Viaja con nosotros por Europa’.

Sin duda alguna, se trata de un método de aprendizaje que contribuye a desarrollar y mejorar todas las competencias mientras se disfruta con las actividades. Este curso, seguimos implicados en varios proyectos con la misma ilusión de siempre.  

 

Más información:

https://youtu.be/ht-udACOO-8?si=uuRbp6oG-PiqQkq3

https://interaulas.org/actualidad/ies-alberto-pico-un-centro-etwinning/