Todo el mundo habla de Halloween y las tiendas se llenan de calabazas con caras de terror, pero ¿sabemos de dónde viene esta fiesta? ¿sabemos qué se celebra realmente? Los dos cursos de 6º del CEIP Marcial Solana hemos realizado este trabajo, para que todo el mundo que quiera escucharlo pueda conocer la historia de la fiesta de Halloween, desde la antigüedad hasta la época actual.

Hemos aprendido cosas de diferentes culturas y muchas curiosidades. Nos llevó bastante trabajo, pero al final ha quedado guay.

David B.: «Me gustó trabajar en equipo con gente con la que no estoy normalmente y saber que, antiguamente, el nombre de la fiesta era Samhain. Fue muy divertido escuchar el podcast acabado».

Cova S.: «¡Yo lo pasé genial! Fue muy divertido trabajar en equipo y, como siempre, echamos muchas risas. Nos pusimos nombres muy graciosos, hicimos chistes, pusimos acentos raros… En conclusión, el trabajo en equipo fue muy animado. Por no decir, que no olvidaré jamás todo lo que aprendí».

Laura Z.: «Hacer el trabajo de Halloween nos hizo aprender muchas cosas sobre el tema. No es solo una fiesta por la noche tocando los timbres de las casas, hay muchas historias por detrás».

Esperamos que disfrutéis con el podcast. ¡Hasta pronto!

Samhain, Halloween, Día de muertos, Día de todos los Santos Todo el mundo habla de Halloween y las tiendas se llenan de calabazas con caras de terror, pero ¿sabemos de dónde viene esta fiesta? ¿sabemos qué se celebra realmente? Vamos a aprender algo sobre todo esto. 

Para ayudarnos a conocer los orígenes y la historia que hay detrás de esta celebración, tenemos hoy en el programa a antropólogas, historiadores, gente viajera incluso a un druida y una hechicera.

Si quieres conocer cuáles fueron los orígenes de Halloween y las diferentes celebraciones en el mundo en torno a estas fechas, este es tu podcast. Hecho por niños y niñas pero dirigido a todos los públicos.