La playa de Oriñón fue el escenario elegido por los estudiantes de 2º de ESO del IES Ataúlfo Argenta para practicar surf y paddle surf.

Salimos del instituto a las 9:20 y nos recogió el autobús para poner rumbo a Oriñón. Llegamos y nos repartieron un traje de neopreno a cada uno. Nos costó mucho ponernos el traje de neopreno, aunque después es muy cómodo de llevar.

A continuación, los monitores nos dividieron en dos grupos; nuestro grupo primero hizo paddle surf y después surf.

El paddle surf es un deporte que consiste en ir encima de una tabla remando, bien con las manos o con un remo. Existen tres posturas: tumbado remando con las manos, de rodillas remando con el remo y de pie. Fuimos desde el embarcadero hasta debajo del Pontarrón de Guriezo. Allí hicimos una plataforma de tablas y nos lanzamos al agua, fue genial. La vuelta fue más difícil debido a los vientos y la marea. A continuación, dejamos las tablas y fuimos a la playa a hacer surf.

En la clase de surf, primero aprendimos sobre la arena los pasos para levantarnos en la tabla. Aquí parecía muy fácil, después en el agua…

Parecemos unos auténticos surfistas.

Estuvimos un rato cogiendo olas y dándonos chapuzones. Después de hacernos una foto con las tablas, las cogimos de dos en dos y volvimos al local. Nos quitamos los trajes y cogimos el autobús para volver al instituto.

Ha sido una salida genial en la que aprendimos y nos divertimos mucho. Tenemos ganas de repetir.