El CEIP los Puentes ha estrenado los nuevos bancales construidos por el Ayuntamiento de Colindres. Expertos municipales enseñaron a los escolares de 5º y 6º cómo empezar a dar forma a su huerto, una actividad muy extendida en los centros educativos por los múltiples beneficios que aporta: trabajo en equipo, desarrollo de las habilidades motrices, aprendizaje sobre sostenibilidad y los alimentos…

El Ayuntamiento de Colindres vino al colegio los Puentes de Colindres para enseñar al alumnado de 5º y 6º cómo plantar y utilizar correctamente algunos de los productos más típicos de nuestra huerta (puerros, berza, repollo, lechugas…). Empezamos quitando las malas hierbas con unos rastrillos y palas para dejar la tierra libre y airearla un poco. Acto seguido comenzamos a plantar lechugas, seguimos con los repollos y puerros y finalmente acabamos con unas lechugas y unas cebollas. Para hacerlo vinieron del ayuntamiento unos chicos y chicas muy agradables que estaban haciendo un curso en el aula de formación municipal.

Como es un huerto natural no echamos nada para eliminar insectos y caracoles, pero si posos de café para alejar a los caracoles y otros invitados indeseados.

Antes había otros bancales de madera, pero como se estaban desprendiendo cachos de ellos y como algunos niños y niñas podían hacerse daño tuvieron que quitarlos, pero ahora que tenemos unos nuevos todos los tratan bastante bien para que nos duren mucho tiempo.

 

Más información:

https://www.educo.org/blog/por-que-son-importantes-los-huertos-escolares

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/huerto-escolar-como-crearlo/