Estos días se está celebrando en Glasgow la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Pero ¿estamos realmente concienciados con el tema? En el colegio Purísima Concepción de Santander nos lo demuestran con su huerto ecológico.

En el colegio somos conscientes de que nuestro planeta está sufriendo inundaciones, catástrofes naturales, temperaturas extremas, pandemias de salud… Reflexionamos y actuamos con nuestra pequeña aportación. Somos responsables de nuestros actos y, por ello, pusimos en marcha nuestro huerto escolar totalmente ecológico.

Calabacines, lechugas, rabanitos, fresas… Trabajamos en equipo aprendiendo a valorar el esfuerzo y la paciencia que supone el trabajo en el campo.

Alumnado de Secundaria prepara el terreno.

El huerto escolar es una fuente de motivación para el que alumnado planifique, colabore, tome decisiones y asuma responsabilidades individuales y colectivas. Es un excelente recurso para convertir el centro escolar en un lugar que otorga múltiples experiencias acerca de su entorno natural donde practicar actitudes y hábitos responsables con el medio ambiente.