¿Conoces la película ‘The Polar Express’? El alumnado de 4º de Primaria del CEIP Alto Ebro de Reinosa pudo sumergirse en esta historia de un tren que lleva a los niños al Polo Norte a conocer a Papá Noel gracias a un proyecto realizado desde el área de inglés.

Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria han estado inmersos en un proyecto de inglés sobre la película “The Polar Express” que han llevado a cabo durante el mes de diciembre.

En primer lugar, han conocido la historia y sus personajes. Además, han creado los billetes para subir al tren y han imaginado con quién les gustaría viajar y qué podrían ver a través de las ventanas. También han diseñado los pijamas con los que les gustaría viajar y han preparado una exquisita receta de chocolate caliente. Todo ello a la vez que vez que repasaban vocabulario y estructuras gramaticales.

Para terminar el proyecto, los niños debían prepararse para iniciar el viaje. Es por ello por lo que fueron al colegio en pijama, y también pudieron llevar zapatillas y peluche.

La profe de inglés, convertida en maquinista de tren por un día, junto con las tutoras, les estaba esperando en la puerta de la clase para “ticar” * sus billetes, antes de entrar a disfrutar de la película.

La profesora de inglés nos picó los billetes.

Pero esto no fue todo, ya que, durante el viaje, también les ofrecieron un rico chocolate caliente.

Al terminar, al igual que en la película, todos los niños recibieron un pequeño regalo, un cascabel con una tarjeta en la que ponía “el cascabel aún suena para todos aquellos que creen”.

Los alumnos se lo han pasado muy bien con este proyecto y les han encantado la experiencia de ir al cole en pijama.

 

* Ticar es un anglicismo que proviene tick, que en inglés significa marcar o registrar. No aparece en el diccionario de la RAE, pero sí aparece “picar” (Dicho de un revisor: En los medios de transporte públicos, taladrar los billetes de los viajeros).