Los escolares de los colegios Kostka y La Salle de Santander se han acercado a la Finca Altamira y al Centro de Educación Ambiental Los Viveros para conocer sobre el terreno cómo se trabaja en un huerto y adquirir valores como el respeto y el cuidado de nuestro entorno.

EL HUERTO ESCOLAR, CONTINUAMOS CON SU CUIDADO
Colegio Kostka

Ya sabéis, los que nos seguís al menos desde el curso pasado, que tenemos cedido un espacio como huerta de la Finca Altamira. Pues bien, hemos retomado el trabajo: José Luis, nuestro hortelano de verano -padre de un alumno-, nos explicó todo el proceso de estos meses. Nosotros quitamos las caléndulas que estaban por todas partes e hicimos huecos para poder pasar por cada bancal.

Además nos llevamos lechugas: lechuga roble o lechuga de rollo rosa. Incluso nos dio tiempo a coger hojas. Una mañana completa.

 

Los escolares se ponen manos a la obra para cultivar el huerto

 

APRENDER SOBRE EL TERRENO
Colegio La Salle

Los escolares de 2º de Primaria se desplazaron el pasado día 6 de noviembre hasta el Centro de Educación Ambiental Los Viveros para disfrutar de los jardines, del huerto y de las diferentes actividades que se han realizado.

Varios estudiantes de La Salle en el centro Los Viveros

 

Se han abordado temas como la conservación de la biodiversidad, la agricultura ecológica o el cambio climático, con un enfoque eminentemente práctico, para así, transmitir conocimientos, valores y actitudes de respeto y cuidado del medio ambiente a los niños/as.