La biblioteca del colegio Purísima Concepción recibió a los poetas escolares, a autores noveles que recitaron sus versos y escritos ante compañeros y profesores. Lo hicieron con ilusión y cariño, rompiendo la barrera de la vergüenza, pues hablar en público y hacerlo de sentimientos no es tarea fácil.

La actividad se titula ‘El amor está en todas partes’, y de eso se trataba, de descubrir cualquier pista de amor en las vidas de los alumnos. Es la primera vez que se lleva a cabo esta actividad y su resultado ha sido muy positivo, enternecedor. Podían participar todos los alumnos y trabajadores del centro.

Los estudiantes llevaban días trabajando su creatividad, la expresividad, la oratoria y, sobre todo, la palabra, porque buscaban la forma de transmitir sus sentimientos. Algunos se aprendieron de memoria sus versos, otros los leyeron e, incluso, algunos los cantaron e interpretaron. Sin lugar a duda, la experiencia les ha gustado, han disfrutado y se han sentido protagonistas durante unos minutos. Han encontrado en esta actividad un eco a sus sentimientos, una forma de expresar su particular visión del amor. El amor de la familia, de un amigo, de una pareja…

Estos son algunos de los textos escritos por los estudiantes del centro:

“Te amo intensamente y no quiero besarte. Me basta solo con verte cerca y seguir las curvas que al moverte trazan tus manos, adormecerme en la nitidez de tus ojos, escuchar tu voz, verte caminar, recoger tus frases…”
Yulema

“Todos alguna vez hemos estado enamorados, quizás algunos aun no saben qué es el amor realmente. Quizás algunas personas dirán “el amor es el cariño o el aprecio que tienes hacia una persona”. Y yo vengo a corregir esa frase, no solo existe el amor hacia una persona, también lo existe hacia un animal, incluso hacia un peluche, el amor no tiene reglas, cada persona es libre de amar y de estar enamorado…”
Celin

“No te conocí, pero estás en mi corazón,
La vida es así, todo tiene su fin, pero no su razón,
Sé que no lo leerás, pero conmigo estás,
En lo más profundo de mi alma vives,
Las personas somos como títeres,
Controlados por algo superior…”

Anónimo