La ‘Hora del Código’ es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina. El objetivo fundamental de esta campaña es que decenas de millones de estudiantes prueben la ‘Hora del Código’ durante la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, pudiéndose celebrar en cualquier momento de la semana.

En nuestro centro se decidió trabajar de modo internivel agrupando por parejas a los alumnos de 3º de ESO con los de 5º de Primaria, de modo que pudiesen tutorizar los mayores a los más pequeños, y dotados de un ordenador Chromebook por pareja, programar con Scratch.

Es el segundo curso que se realiza esta iniciativa en el colegio, resultando muy positivo sobre todo el agrupamiento. Los mayores descubren habilidades de las que muchas veces no son conscientes en el trato con los pequeños.

Como novedad, podemos decir que alumnos con necesidades educativas de 3º de ESO han participado involucrándose totalmente en la enseñanza de la programación y este ha sido uno de los mayores éxitos de esta nueva edición de la ‘Hora del Código’ en el colegio.

 

Más información:

https://hourofcode.com/es

https://csedweek.org/