El colegio Kostka de Santander ha renovado en su totalidad las instalaciones de Infantil y Primaria, con protagonismo de aislante acústico, cristales, pantallas o paredes móviles. Ahora le tocará el turno a los espacios de Secundaria y aulas específicas para terminar más adelante con los cambios en Bachillero y administración. 

El centro educativo, como parte de su Plan Estratégico, y acorde con su ideario, ha realizado una puesta a punto y completa renovación de sus instalaciones en la planta de Infantil y Primaria. Buscando la excelencia y pensando en el estudiante y su desarrollo en el ámbito competencial, creativo, consciente de su realidad, comprometido con ella y, por tanto, que sabe ponerse en el lugar del otro, se han creado espacios que fomenten estas perspectivas en el alumnado.

Las cristaleras y la iluminación destacan en este aula.

Techos y paredes con aislante acústico, cristales para dar sensación de amplitud y de transparencia en todos los aspectos, pantallas, paredes móviles para ampliar aulas cuando sea necesario, “peceras” multiusos, baños adaptados a la diversidad funcional y de desarrollo de los pequeños… todos estos elementos podemos verlos hechos realidad en esta primera fase de la obra de renovación de instalaciones. La segunda fase abarca los espacios de Secundaria y aulas específicas, mientras que la tercera y última se centrará en las instalaciones de Bachillerato y zonas de administración del colegio. Se llevarán a cabo, como esta vez, aprovechando sucesivos veranos para que todo esté en perfecto uso durante el curso escolar.