El banco para la paz en el patio del colegio se inauguró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Un día en el que más de 300 escolares del colegio Purísima Concepción de Santander se reunieron para promover entre niños y adolescentes la tolerancia y el respeto a diferentes culturas y formas de pensar. Además, se realizaron varios talleres diferentes para concienciar al alumnado sobre la paz.

El colegio ha inaugurado un bonito banco blanco. Un símbolo de paz y buena convivencia que se ha instalado en el patio del colegio. Un pequeño espacio de neutralidad y armonía. Es la bandera blanca a la que pueden recurrir cuando exista algún conflicto o simplemente cualquier estudiante busque o desee paz y buena convivencia.

El valor de la paz, la capacidad de resolver conflictos, adaptarse a trabajar con diferentes compañeros… están siempre presentes en las actividades del colegio. Con la jornada de la paz lo estuvo de una forma muy especial, a través de manualidades, recetas de cocina, ‘pazdalenas’, coronas étnicas o colorear mandalas, entre otros.

Junto al banco de la paz del colegio.

Desde la comunidad educativa se considera importante concienciar a los más jóvenes de la responsabilidad social que tienen para eliminar esta lacra social y celebrar este día es una manera lúdica de hacerles reflexionar sobre la tolerancia a los Derechos Humanos.

Esta celebración se encuadra dentro del ideario del colegio, que promueve valores y actitudes relacionados con la solidaridad y la justicia social. “Desde nuestro proyecto educativo tratamos de concienciar sobre las desigualdades sociales en el reparto de la riqueza y el poder, de sus causas y consecuencias, y promovemos una mentalidad solidaria y justa con los más desfavorecidos”, señaló el director.