Inicio/Actualidad
Actualidad2025-10-30T11:42:18+00:00

Por un planeta azul como fuente de vida

Los corresponsales de InterAulas en el IES Valle de Camargo han trabajado por el Día de los Océanos sobre el ODS 14, Vida Submarina, que tiene como objetivo "Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible". Los estudiantes, de 1º de Bachillerato, abordan en varios textos su visión sobre la situación del mar, la riqueza que proporciona y cómo la contaminación, las edificaciones o el turismo masivo se están encargando de poner en peligro su conservación.

Síguenos en Twitter

El I Concurso InterAulas ya tiene ganadores

Los trabajos realizados por estudiantes del IES Marqués de Santillana de Torrelavega, en la categoría ESO/Bachillerato/Ciclos Formativos; el CC Sagrado Corazón de Jesús de Santoña, en Primaria, y el CC San José de Santander, en Infantil, han resultado ganadores del I Concurso InterAulas de periodismo escolar convocado por el proyecto de la Consejería de Educación y la Asociación de Periodistas de Cantabria.

Propuestas para mejorar el proceso educativo

Los cambios que se habían sucedido en los últimos meses y las inquietudes que teníamos sobre cómo mejorar nuestro proceso educativo nos llevaron a crear en el IES Fuente Fresnedo un seminario para trabajar en la línea de una escuela en la que los estudiantes adquiriesen un papel más relevante y participativo. Este es el resultado inicial de un trabajo que comenzó con este curso.

Saludar en tiempos de coronavirus

Con el coronavirus hay muchas cosas de nuestra vida que han cambiado: llevamos mascarilla, trabajamos o damos clase en casa con videollamadas, no podemos ir a muchos sitios cuando queremos, no podemos juntarnos con mucha gente, etc. Todos esos cambios nos afectan mucho, pero queremos comentar uno que es muy importante porque tiene que ver con una actividad natural de las personas: el saludo.

Encuentro virtual con Nando López

El alumnado de 1º de ESO del IES Valle de Camargo tuvo la oportunidad recientemente de mantener un encuentro  virtual con el novelista, dramaturgo, director teatral y profesor Nando López. El autor de 'La edad de la ira', 'Hasta luego Peter Pan' o 'La versión de Eric', intercambió opiniones con los estudiantes sobre su novela 'El reino de las Tres Lunas' y respondió a las cuestiones que le plantearon. Tres estudiantes resumen cómo fue el encuentro con el escritor barcelonés.

Dos docentes enganchados a la educación

Conocer algo más de sus profesores, de su trayectoria académica y profesional, es el objetivo de una serie de entrevistas realizadas por Iker y Abel, dos estudiantes del IES María Telo de Los Corrales de Buelna, a varios docentes de su centro educativo. En esta entrega recogemos las realizadas a los encargados de impartir en el instituto Geografía e Historia: Teresa Pando y Fidel Taborga.

Load More Posts
Ir a Arriba