Con motivo del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, el alumnado de Literatura Universal de 1º Bachillerato del colegio Kostka de Santander llevó a cabo una instalación artística en el colegio. Pero esta vez tenía una novedad: cualquier miembro de la comunidad educativa podría interactuar con ella.

La instalación artística consistió en una serie de percheros, repartidos por las plantas del colegio, con poemas colgados para que las personas pudieran llevarse uno a modo de marcapáginas y disfrutar así del día acercándose a la poesía.

Se seleccionaron textos de autores de todas las épocas.

Lo primero de todo hicieron una selección de textos de autores de todas las épocas de la Literatura. Posteriormente, estos poemas se escribieron en papel de colores a modo de marcapáginas y se plastificaron. Tras esto, se colgaron en los percheros con cintas y nudos sencillos para que fuese accesible al público.

Con la colocación de las instalaciones por el centro hubo bastante participación, no solo de alumnado. Muchos profesores de otras etapas decidieron trabajar con ello en sus clases y algunos de los estudiantes de Bachillerato fueron a explicar el trabajo al alumnado de Primaria.

Estudiantes de Bachillerato explicaron el trabajo al alumnado de Primaria.

Ha sido una experiencia que ha conectado las distintas etapas del centro y se retomará para el Día del Libro, a finales de abril.