El CEIP Marina de Cudeyo de Rubayo, cada vez más concienciado de las graves problemáticas medioambientales, se sumerge de lleno en un proyecto de sostenibilidad durante el curso 2021-22 en donde los alumnos son los protagonistas.

Varias son ya las actividades que el centro viene desarrollando a lo largo de este curso escolar. Por ello, los alumnos de sexto de Primaria hemos querido dejar reflejadas en esta noticia las dos que más nos han hecho recapacitar sobre las problemáticas ambientales y aquello que podemos hacer para subsanarlas.

La primera de ellas: ‘El mensaje de la botella’. ¿Qué nos diría una botella de plástico si pudiese hablar?, ¿qué mensaje nos transmitiría?. Cada uno reflexionamos y lo plasmamos en unas botellas la mar de divertidas. Después, todas ellas fueron incluidas en el mural que todos juntos dibujamos sobre el proyecto de lectura ‘James y el melocotón gigante’. ¡Qué cantidad de plástico en el mar!

 

Dos ejemplos de los mensajes en botellas.

Además, tras la llegada del nuevo año, todo el CEIP Marina de Cudeyo se involucró en crear un calendario sostenible. Desde las aulas de 2 años hasta nosotros, los alumnos del último curso de Primaria, diseñamos el calendario. Cada mes está representado por un curso diferente, sin olvidarnos el del equipo directivo y el de nuestras mascotas en el último mes (Pepito Grillo, la voz de nuestra conciencia, y Greti, el monstruo sostenible).

 

Pincha en la imagen para ver el calendario sostenible.

Conocer los problemas ambientales es el primer paso para concienciarnos de su importancia. Estamos convencidos que con la ayuda de todos lograremos salvar el planeta. ¿Te unes a nosotros?

Y como sabemos que más vale una imagen que mil palabras os dejamos a continuación la presentación en la que aparecen las dos actividades que hemos explicado anteriormente.

¡Esperamos que os gusten!

Pincha sobre la imagen para acceder a la presentación.