La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha acudido a los colegios públicos Cisneros, Antonio Mendoza y Magallanes, representantes de las nuevas políticas educativas.
Presentar las aulas de dos años y el Proyecto de Innovación Pedagógica y Organizativa ha sido el objetivo de la visita de la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, a los colegios públicos de la zona de Numancia. Estos centros comenzaron durante este curso 2005-2006 con la escolarización de los niños de dos años, para los que cuentan con cinco aulas, profesorado especialista y técnicos en Educación Infantil. Por otro lado, el Proyecto de Innovación Pedagógica y Organizativa (PIPO) ha logrado una participación de más del 75% del alumnado. Permite que los alumnos puedan participar, en horario de tarde, en talleres de apoyo al estudio y actividades deportivas y de informática, lenguas extranjeras, manualidades, teatro o educación en valores.
La consejera de Educación agradeció en su visita el esfuerzo de cooperación de los profesores de los tres centros y sus AMPAS en beneficio de los 833 alumnos. Además, destacó la inversión en obras realizada en los tres colegios públicos, superior a los 400.000 euros, que incluye la rehabilitación de fachadas, sustitución de ventanas y adecuación de aulas para niños de dos años. Los tres colegios de Numancia representan algunas de las nuevas políticas educativas de la Consejería de Educación, con planes de atención a la diversidad y programas de interculturalidad. Para atender al alumnado con necesidades educativas especiales, estos tres colegios públicos cuentan con cinco especialistas en Pedagogía Terapéutica y tres de Audición y Lenguaje. Los estudiantes con problemas motóricos acuden principalmente al CP Cisneros y al CP Antonio Mendoza y cuentan con la ayuda de un fisioterapeuta y cinco auxiliares técnicos educativos. Por otro lado, los tres centros cuentan con un coordinador de interculturalidad dirigido al alumnado inmigrante. Además, tres profesores de Educación Compensatoria y dos orientadores sirven de apoyo a los alumnos inmigrantes con necesidades educativas especiales relacionadas con el idioma o desfases curriculares. Un comedor y una guardería, que comienza a las 7:45, complementan los servicios ofrecidos por estos centros de la zona Numancia.