Al entrar en una biblioteca es como si entrases en un mundo mágico en el que te sientes arrastrado por todas las historias y todo el saber que se encuentra escondido entre las páginas de los miles de libros que allí están. Desde hace dos años nuestra biblioteca colegial se ha renovado y mejorado notablemente. Se ha cambiado toda la estética convirtiendo este «antiguo espacio» en un lugar ideal para estudiar, realizar trabajos u ojear alguna revista, pues ahora es un sitio luminoso, agradable y donde el tiempo se te pasa sin que lo notes.

El colegio ha realizado una importante inversión dotando a la biblioteca con un cañón y una pantalla, pudiéndose utilizar este espacio como aula en caso de necesidad, para proyectar vídeos, películas, mapas o alguna presentación.
Se ha iniciado, además, una política de préstamos de libros y se está estudiando el préstamo de películas y discos, para ello ha sido necesario que todos los alumnos tengamos nuestro carné de biblioteca.

Dentro de los libros puedes encontrar desde los clásicos hasta cualquier libro de éxito reciente. Así que la biblioteca no es sólo un lugar al cual vas a coger un libro por obligación, sino también puedes coger cualquier libro que te apetezca leer porque alguien te ha dicho que está muy bien. Para que esta selección de un libro sea más fácil se han elaborado una guía de lectura adecuada a la edad del los alumnos desde 1º de ESO hasta Bachiller.

Es cierto que para Primaria la biblioteca aún no tiene muchos fondos, porque ya existe un tren lector que pasa por las clases, pero también nos hemos movido y no sólo hacemos cuentacuentos, sino que hemos solicitado un préstamo de libros a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y nos han concedido un lote de casi 200 libros para los cursos de 2º, 3º y 4º de Primaria hasta finales de febrero.

Desde este año, la biblioteca cuenta con nuevas actividades, de dinamización. Un viernes al mes realizamos la actividad «Cuanto cuento… los viernes», se trata de un cuentacuentos, dirigido fundamentalmente a los alumnos de Infantil y Primaria.

Se han comenzado a impartir tutorías de formación de usuarios de biblioteca, en las que se explica a los alumnos el funcionamiento de una biblioteca, cómo buscar el libro que desean, cómo organizarse para realizar un trabajo, etc.
Además hay un grupo de lectura que se reúne los últimos jueves de cada mes para comentar lo que opinan sobre un libro que han leído y que ha sido elegido por todos.

En resumen, nuestra biblioteca ha mejorado mucho hasta llegar a ser uno de los lugares que más gustan a los alumnos. ¡Anímate y ven más a menudo!

 
Trabajo original