Un grupo de alumnas de 2º curso del ciclo formativo de Atención Sociosanitaria del IES Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna compartió una tarde con las personas mayores de la residencia ‘Las Anjanas’, donde jugaron a un bingo muy especial.

Como en los cuentos legendarios, en los cuales todo es posible, donde las estrellas están al alcance de la mano y en los que para producir un cambio sólo basta con querer, hoy, en el siglo XXI, ocurre en nuestro entorno un fenómeno diferente a los hechos cotidianos del monótono día a día.

El pasado mes de diciembre, vísperas de Navidad, en la Residencia Las Anjanas de Los Corrales de Buelna, tuvieron un encuentro intergeneracional un grupo de personas mayores y un grupo de alumnas de 2º curso del Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria del IES Javier Orbe Cano.

Muchas de las actividades que se desarrollan en el campo de ocio y tiempo libre pueden ser compartidas entre distintas generaciones. En la asignatura de Ocio y Tiempo Libre de colectivos Específicos, las alumnas elaboraron un bingo con carácter terapéutico, cercano, familiar y fácil de jugar, para colectivos específicos.

La alegría, el cariño y la ilusión de las alumnas consiguieron iluminar los rostros de las personas mayores y llenar de alegría sus corazones.

Viendo que todo es posible, si así nos lo proponemos, a nuestro alumnado le ha resultado interesante la experiencia para su motivación e iniciativa. Contando con la amabilidad, generosidad de nuestras instituciones y entidades de Cantabria, seguiremos alcanzando estrellas mientras podamos.

Trabajo original