Hemos perdido, pero lo hemos pasado muy bien. Andrea, Begoña, Judit y Mario hemos participado en el concurso de Localia Televisión ‘¿Qué sabes de ESO?’, presentado por Rusell Simoni, también locutora de la cadena SER , y hemos tenido la oportunidad de vivir una situación nueva y divertida.

Participar en el concurso de Localia ha sido una mezcla de risas, nervios y tensión. Hemos reído detrás y delante de las cámaras, en los cortes y en el aire, de manera que se ha hecho muy corto el tiempo que hemos tenido para disfrutar de la experiencia, tan bonita como nueva, de estar en un programa de televisión, concursando por tu Instituto para intentar quedar en buen lugar. Esto del buen lugar no lo hemos conseguido, quizás fallamos algunas preguntas fáciles y de lógica, pero los nervios complicaron las cosas. Sin embargo, hemos aprendido mucho de las preguntas y de cómo se debe actuar cuando se trabaja en equipo. También hemos podido conocer cómo es un estudio por dentro y cómo es la mecánica de las grabaciones.

Otro aliciente ha sido el haber podido conocer gente muy amable y agradable, los profesores y alumnos de los otros institutos y los profesionales de la cadena de televisión Localia.
Antes de ir a comer y a la grabación, las cámaras vinieron a nuestro instituto para dar a los espectadores una idea de cómo es el centro y nuestra clase. Algunos compañeros de 2º C nos dieron ánimos y todos colaboramos para que la grabación resultara adecuada.

Esperamos repetir algo como esto pronto pues la experiencia ha sido gratificante. Animamos a todos a participar en programas como este, porque conocerán gente nueva, aprenderán nuevas cosas y pasarán un buen rato. ¡Suerte a todos los que quedan por concursar, que lo hagáis lo mejor posible!

Trabajo original