El IES San Miguel de Meruelo se ha subido al tren de las nuevas tecnologías. Además del Proyecto InterAulas, el instituto participa desde hace un año en ‘Pilotos Educación.es’, una iniciativa dirigida a modernizar la enseñanza por medio de las TIC. La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díez Tezanos, visitó el centro para conocer de primera mano el desarrollo de este proyecto.

En la primera fase se han desarrollado materiales educativos de tipo multimedia; elaborado contenidos integrando imagen, texto y video; se han realizado y corregido exámenes y diseñado una revista electrónica por parte de los alumnos en la que se pueden leer noticias sobre ocio, deporte, cultura y artículos de opinión.

Con una inversión de 60.000 euros, también se han instalado proyectores y pizarras interactivas en seis aulas, y más de cuarenta ordenadores portátiles con webcam para los profesores y los alumnos, todos ellos conectados mediante red inalámbrica a los servidores del instituto. Con dos redes ADSL de alta velocidad y un servidor conectado vía satélite para contenidos de video se complementa esta iniciativa educativa en la que ha colaborado el profesor Antón García Ugarriza junto con la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.

 

Trabajo original