La Consejería de Educación y la Asociación de la Prensa de Cantabria firmarán un nuevo convenio de colaboración para potenciar el Proyecto InterAulas, que dentro del ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación permite la elaboración de Red-acción.

Ambas partes realizarán en mayo una jornada de intercambio de experiencias de alumnos y profesores implicados en el proyecto, jornada que estará abierta a la participación de otras Comunidades Autónomas con proyectos similares. Así lo acordaron la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, María Ángeles Samperio. Asistió también a la reunión, el director general de Coordinación, Centros y Renovación Educativa, Ramón Ruiz.

La Consejería de Educación ha enviado una carta a los centros educativos animándoles a participar en el Proyecto InterAulas, que engloba en la actualidad a 47 colegios e institutos de Cantabria. La revista que elaboran ha rediseñado sus contenidos y enriquecido algunas secciones, como la dedicada a los escolares de Primaria. Red-acción fue en su día la primera revista digital elaborada por escolares y se edita por octavo año consecutivo, Ahora acaba de recopilar los contenidos correspondientes a los últimos tres años en un CD que se ha distribuido por los centros educativos.