Somos dos alumnas del Colegio Miguel Bravo-AA La Salle y os queremos contar que nos han dado un premio. Entrevistamos a nuestro jefe de estudios, Wenceslao Martín, quien nos respondió a las preguntas sobre el premio nacional que han dado a nuestro centro.

Pregunta.- ¿Qué premio ha recibido el colegio?
Respuesta.- El centro se presentó a la convocatoria aparecida en el BOE de «Premios de Carácter Nacional, para los centros docentes que desarrollen acciones que permitan compensar los efectos de situaciones de desventaja social para el logro de los objetivos de la educación y formación, durante el curso 2005-06”. Hemos recibido el tercer premio a nivel nacional.

P.- ¿Por qué se lo han dado?
R.- Enviamos una memoria en la que se hace una descripción de las acciones de compensación educativa que está llevando a cabo el Centro. El objetivo principal del colegio es la integración de todo el alumnado, y del centro en su entorno y al servicio del mismo.

P.-¿Cómo fue la selección?
R.-En el mes de octubre recibimos la visita de dos representantes del Ministerio de Educación, para contrastar sobre el terreno la información presentada en la Memoria. Estuvieron acompañados por el Inspector del Centro.

P.- ¿En qué consiste el premio?
R.-El premio consiste en una dotación económica de 15.200 euros, que podrá destinarse a financiar actividades que favorezcan la integración del alumnado necesitado de compensación educativa; formación específica del profesorado y actualización de conocimientos relacionados con la educación compensatoria e intercultural.

P.-¿Qué implica para el centro el que haya ganado el premio?
R.-Un reconocimiento a la trayectoria histórica y a la situación actual del centro en acciones de compensación educativa.

P.-¿Qué opinan los profesores?
R.- Están muy contentos, al igual que la dirección del centro, también están muy contentos por este reconocimiento a su labor educativa.

P.-¿Y los alumnos?
R.-Están satisfechos por saber qué inspectores de Madrid nos visitaron para observar nuestro colegio y decir que es un centro excelente y darnos un premio.

P.-¿Cómo era la competencia?
R.-Se supone que era de gran nivel, ya que era nacional y con todos los colegios de España, y hemos sido elegidos en 3º puesto.

Trabajo original