«Hay que esforzarse en valorar nuestras fuentes de información»
Tres estudiantes de 2º de Bachillerato del colegio La Salle Santander entrevistan al periodista José Ángel Abad, corresponsal de Antena 3 en Nueva York desde hace más de dos décadas. Durante el encuentro han abordado temas de relevancia internacional, como el impacto mundial de las últimas elecciones en Estados Unidos, el papel de Elon Musk y los posibles movimientos de Donald Trump en los conflictos internacionales. Además, Abad ha destacado la importancia de buscar fuentes fiables a la hora de informarse para no caer en las fakenews que circulan en las redes sociales y ha animado a los jóvenes a formarse, aprender idiomas y viajar.
Últimas noticias
Sergio Ruiz: “Espero poder jugar con el Racing en Segunda División”
Sergio Ruiz Alonso es un jugador del Real Racing Club de Santander al que hemos decidido entrevistar ya que nos interesa saber cómo es la vida y lo que hay detrás del jugador que vemos en el campo. Inició su trayectoria en CD Arenas de Frajanas y, posteriormente, se incorporó al Atlético Perines. El último año de juvenil militó en el Club Deportivo Laredo. Se incorporó al filial del Racing la temporada 2015/16 y debutó en El Sardinero, con el primer equipo verdiblanco, el 21 de agosto de 2016, ante el Club Deportivo Palencia.
Jornada sobre hielo con el cantante Jaime Sancho
Los estudiantes de Secundaria del colegio Purísima Concepción disfrutaron, un año más, de una divertida jornada en la pista de hielo de Santander. Al finalizar la sesión tuvieron una sorpresa: el joven cantante y compositor Jaime Sancho, monitor en la pista, les dedicó una canción interpretada a capella.
Concienciados con los problemas de salud mental
Organizado por el Departamento de Servicios Culturales a la Comunidad del IES José del Campo de Ampuero, estudiantes y profesores participaron en los actos organizados por la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) en Laredo y Colindres con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró el pasado 10 de octubre.
Navidades solidarias
En el mes de diciembre, la comunidad educativa del colegio La Salle de Santander quiso acordarse de todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de poder disfrutar del calor de la familia, que no disponen de lo más básico, como los alimentos o el hogar. Personas que viven a nuestro alrededor, pero que muchas veces no somos conscientes de que están ahí.
Voluntarios del colegio en la recogida solidaria de alimentos
El alumnado de 4º de ESO del colegio Purísima Concepción ha colaborado en la campaña del Banco de Alimentos de Cantabria. Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, quince estudiantes del este centro educativo recogieron los alimentos que los ciudadanos entregaron de forma solidaria para ayudar a familias necesitadas.
Inspectores del estado de los ríos de Cantabria
El alumnado del IES Foramontanos de los ciclos de Formación Profesional Forestal participa desde el curso 2014-15 en un programa de voluntariado y ciencia ciudadana para el estudio y conservación de los ríos de Cantabria denominado ‘Proyecto Ríos’. Esta conservación se hace efectiva mediante el desarrollo de acciones de muestreo de ríos, educación ambiental y custodia del territorio.





