La ‘Operación kilo’ realizada en el colegio Purísima Concepción de Santander ha sido todo un éxito. Por un lado, se han conseguido 400 kilos de alimentos no perecederos gracias a las aportaciones y la colaboración de toda la comunidad educativa. Por otro, 16 estudiantes de 4º de ESO participaron como voluntarios en la campaña del Banco de Alimentos de Cantabria en diversos supermercados de la ciudad para ayudar a familias necesitadas.

La figura del voluntario es esencial en esta campaña. Ellos son los encargados de promover la comprensión, el respeto y la ayuda mutua. Suponen un ejemplo de solidaridad, prestan su tiempo y dedicación para ayudar a otros. Ariadne, Wilber, Sergio, Guadalupe, Jennyfer, Alexis, Pablo o Luisa son algunos de los nombres que quieren apoyar a esas familias que necesitan ayuda para poder salir adelante. En ocasiones se trata de personas que viven muy cerca y de las que no se conoce su necesidad.

Estudiantes de 4º de ESO participantes en la campaña junto a Sor Remedios Torre, directora de pastoral.

La recogida de comida en el colegio comenzó el 3 de diciembre con las aportaciones de estudiantes, familias y profesores. Finalmente se han recaudado cerca de 400 kilos de alimentos no perecederos y el objetivo es conseguir una mayor participación cada año.

Los estudiantes de 4º de ESO han sido los impulsores de diferentes iniciativas para concienciar a los escolares del colegio de la importancia de ayudar a personas sin recursos y contribuir a conseguir un mundo más justo. Y este grupo de alumnos ha sido además parte destacada en la Gran Recogida 2019 del Banco de Alimentos, prestando su colaboración los días 22 y 23 de diciembre en la campaña solidaria que permitirá abastecer sus almacenes de alimentos y así continuar ayudando a personas con dificultades económicas en nuestra región.

 

Más información:

https://bancodealimentosdecantabria.es/
https://www.granrecogidadealimentos.org/