El instituto Santa Clara celebra el 21 y 22 de enero las jornadas de FP centradas en la Familia Profesional de servicios socioculturales y a la comunidad.

El centro educativo lleva desde 1993 impartiendo formación profesional centrada en los servicios socioculturales y a la comunidad.

En el IES Santa Clara se forman futuros profesionales en el ciclo formativo de grado medio ‘Atención a personas en situación de dependencia’ y en los ciclos formativos de grado superior ‘Educación infantil’, ‘Animación sociocultural y turística’, ‘Integración social’ y ‘Medicación comunicativa’. La oferta se ha ido ampliando con los años, tanto en ciclos como en modalidades de formación: presencial, oferta parcial y a distancia.

«La realidad de la sociedad cántabra actual sigue necesitando profesionales de este sector», comenta Enrique Haya, coordinador de la iniciativa”.

«Lo vemos a nuestro alrededor» prosigue «La tasa de envejecimiento de la población hace necesarios profesionales en la atención a personas en situación de dependencia».

«El aumento de espacios de conciliación familiar donde los hijos aprendan, estén felices y las familias tranquilas sabiendo que están en las mejores  manos, hace imprescindible una formación de calidad de los profesionales».

También «el exceso de tiempo dedicado a internet puede reducirse y enriquecerse con programas y actividades para el aprovechamiento del tiempo libre lejos de móviles y ordenadores».

Y cómo no, «la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad es un hecho y requiere de profesionales que ofrezcan los apoyos comunicativos y sociales, necesarios para su autonomía e integración plena».

Programa de las Jornadas de Formación Profesional Servicios Socioculturales a la Comunidad.

 

Las jornadas se desarrollarán en horario de 15:00 a 20:30 horas y contarán con entidades y organizaciones del sector, informa Verónica Martín Coria, coordinadora también de la iniciativa.

«Tendremos talleres de aprendizaje, mesas redondas para analizar la situación laboral del sector y mesas de trabajo con diversas experiencias de profesionales que salieron del instituto».

«Una experiencia de aprendizaje diferente a la habitual y trataremos también de retrasmitirlo en directo por internet para quién le apetezca participar y por limitación de aforo le sea imposible», explica.

El instituto Santa Clara recibe este año la medalla de oro de la ciudad de Santander por sus 180 años de historia y, señalan los organizadores, siguen apostando como el primer día por una educación de calidad que forme profesionales «con corazón» para el trato con personas y con los conocimientos técnicos necesarios en el sector de los servicios socioculturales y a la comunidad de Cantabria.

A partir de esta tarde a las 19:00 horas, se retrasmitirán la inauguración y las mesas de redondas en:

https://www.youtube.com/channel/UCaOOuzaK4lpnLcRmkD5F8zg