Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Santa Cruz visitaron recientemente la Central Nuclear de Santa María de Garoña, situada en Burgos, donde conocieron un poco más sobre la energía más polémica.

El día 22 de enero de 2001, un grupo de 25 alumnos de 2º de Bachiller que estudiamos Química y Física en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Santa Cruz de Castañeda, en Cantabria, visitamos, acompañados por las profesoras del Departamento de Física y Química, las instalaciones de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

Salimos del Instituto a las 8,30 horas, elegimos la carretera que, pasando por Colindres, accede a Burgos por el puerto de Los Tornos, con lo que tuvimos la posibilidad de contemplar un bello paisaje. 

A las 11,00 horas, llegamos a la Central Nuclear y, como ya nos estaban esperando, pasamos a realizar la visita, que resultó muy interesante por la cantidad de información que se nos facilitó. Nos obsequiaron con un aperitivo y, posteriormente, se celebró un animado debate en el que se expusieron los más variados puntos de vista en pro y en contra de la energía nuclear y sus riesgos. 

Cerca de las 15,00 horas abandonamos la Central y nos acercamos al pueblo de Oña para comer y contemplar su entorno y sus principales monumentos, y a las 17,00 horas emprendimos el regreso hacía el Instituto.

Como nos hicieron una fotografía en la Central Nuclear, aquí os la enseñamos. Lo pasamos bien aunque llovía y hacía frío en la calle y aprendimos cosas nuevas. Ahora a esperar a la próxima salida, que seguro que la habrá.

Trabajo original