Una vez hubo una ley que prohibió el juego de los bolos, los nombres de los grandes jugadores, palabras relacionadas con los bolos… Todo esto y mucho más fue lo que aprendieron los alumnos de 6º del colegio Fernando de los Ríos durante una jornada bolera en La Albericia.

El martes treinta de octubre 6ºA y 6ºB fuimos a jugar a los bolos. A las 9:30 horas partimos hacia La Albericia (Santander).
Una vez allí, nos explicaron lo que íbamos a hacer: 6º A primero iba a tener una clase de historia de los bolos mientras 6º B jugaba a los bolos. 

Luego cambiaríamos los papeles. En la clase nos enseñaron quienes fueron los grandes jugadores de bolos, que una vez hubo una ley que prohibió este juego y muchas cosas más. Luego nos pusimos a jugar.

En mi grupo estábamos Sandra, Eva, Sara, Javi y yo; pero para jugar al bolo palma nos juntamos con Iván, David, Pablo y Hugo. También jugamos al bolo pasiego, al pasabolo tablón y al pasabolo losa. A las 13:30h comimos en un merendero con mesas de piedra. Después de comer dimos una vuelta por La Albericia. Luego nos juntamos un grupo de A con otro de B y seguimos jugando a los bolos.

Para irnos teníamos que decir algo que hubiéramos aprendido ese día o cualquier palabra relacionada con los bolos.
A las 4:30h llegamos al colegio, todos muy cansados, pero contentos por la experiencia que vivimos ese día en La Albericia.

 

Trabajo original