Asistimos a la décima edición de ‘El cine en la enseñanza’. Con este programa se pretende fomentar la educación en valores, analizando las actitudes y conflictos de cada film. En el caso de ‘Sólo un beso’ trabajamos la tolerancia.

La película ‘Sólo un beso’ trata de una familia escocesa de origen musulmán. Esta familia tiene un hijo disc-jockey que quiere montar su propio negocio con su mejor amigo, a pesar de haber estudiado contabilidad.

Un día su hermana pequeña tiene un problema en su colegio católico, y mientras la persigue por el centro para que no pegue a otros alumnos, acaba en la clase de la profesora de música, llamada Roisin.

A partir de ahí, los dos se atraen y comienzan una relación en secreto. A ellos dos no les importan las diferencias de sus religiones, pero a otras personas sí, en especial a la familia de Casim, pues éste ya estaba prometido con otra mujer. Cuando Roisin se entera de esto se enfada con él y discuten, más tarde vuelven a reconciliarse y siguen su relación.

Por otra parte a Roisin la quieren hacer fija en el instituto donde trabaja, pero como está casada con otro hombre, con el que no vive, el sacerdote no le quiere dar el certificado para ser fija. Debido a este incidente con el sacerdote, a Roisin el director del centro le deja firmar arriesgándose a perder su empleo.

Al cabo de los días, el director del centro le comunica a Roisin que la van a trasladar a otro centro y que está metido en un buen lío.

Entre todo esto la hermana mayor de Casim intenta convencer a Roisin para que deje a su hermano. Primeramente su intento no tuvo resultado, pero después montó un montaje para que viera que la boda de Casim sigue adelante.

Roisin y Casim hablan y se vuelven a reconciliar, acabando juntos y felices a pesar de todos lo obstáculos.

 

Trabajo original