La película ‘Señales’ del director M. Night Shyamala ha abierto de nuevo nuestra mente hacia lo desconocido: una forma de vida además de la nuestra.

Ya estamos acostumbrados a contemplar desde todos los medios de comunicación todo lo referente a los extraterrestres o a los Ovnis, ya sean noticias, historias, descubrimientos o imágenes. La mayoría no son más que falsa información, mientras que el resto, suele ser material de origen desconocido. De todo esto, una de las cosas que más ha impresionado al mundo entero ha sido un fenómeno denominado «crop circles» o círculos sembrados. Se trata de unas espectaculares y enormes figuras geométricas que están apareciendo desde los años 80 en los campos de cultivo. Se poseen distintas creencias acerca del origen de estas apariciones:

  • Ovnis

Por un lado, se afirma que estas figuras han sido creadas por Ovnis. Los fenómenos en los cultivos pasaron de ser unos simples círculos a convertirse en pictogramas mucho más complejos y tan grandes como un campo de fútbol.
La mayoría de estos se habían formado en cuestión de horas frecuentemente en plena noche.
¿Quién sería capaz de realizar estos gigantes dibujos sobre el campo sin dejar además, huellas de pisadas a su paso por el cereal?

Hay que añadir a esto que la complejidad de los fenómenos ascienden hasta tal punto que no pueden considerarse realizados por la inteligencia humana, pues estas figuras esconden unas matemáticas altamente sofisticadas que sólo pueden ser el resultado de una inteligencia superior.

La mayoría de estos pictogramas se han hallado en Inglaterra, y hasta la fecha existen más de dos mil.

Muchos han sido realizados por personas que, a raíz de la incertidumbre provocada por las primeras formaciones, decidieron aprovecharse.

Sin embargo, existen diversas razones que diferencian las formaciones provocadas por esas personas, de las provocadas por Ovnis. Pueden ser entre otras, el ruido que perciben las personas en los oídos cuando se acercan a las formaciones, la aparición de sustancias gelatinosas inexistentes hasta entonces, y los «tiempos perdidos» (no recordar nada) de algunos investigadores durante su estancia en los pictogramas.

Son numerosos los testigos que han visto y filmado estos Ovnis, que aparecen como bolas blanquecinas merodeando por los cultivos.

Existe un video que, manteniendo guardia, un hombre filmó y en el que aparecen unas esferas luminosas recorriendo el campo y creando un dibujo en pocos segundos.
Lógicamente no podemos saber si este vídeo ha sido modificado y transformado.

  • Los bromistas

En la década de los 70, Doug Bower y Dave Chorley, dos ciudadanos de Southhampton, Inglaterra, decidieron gastar una broma en los sembrados con una simple barra de metal con la que doblaron las plantas para crear círculos. Esto al principio no reportó nada en especial entre la población, pero le fueron cogiendo el gusto a esta actividad y sus creaciones, cada vez más grandes y complejas, fueron conociéndose e interesando al público, impulsándolos a continuar más y mejor.
Salían frecuentemente en plena noche y inventaron curiosos sistemas de figuras geométricas. Estas actividades comenzaron a aparecer en otras partes del mundo, provocadas por personas que quisieron imitar a los dos maestros. En la década de los 90, Doug y Dave revelaron al mundo el origen de estas creaciones.

  • Naturaleza

Es muy poco probable, debido a la perfección con que están realizados los pictogramas, de que estos hayan sido provocados por causas naturales. No obstante, se han realizado investigaciones, y las causas podrían ser tanto agrícolas, como producidas por un tipo especial de hongos, por animales, o incluso por la acción meteorológica.

Sea cual sea la razón de estas creaciones, siempre invitan a pensar si en realidad existe otra vida a parte de la nuestra, que llega hasta nosotros en forma de señales, y que intenta comunicarse a través de ellas.

 

Trabajo original