Esta Semana Santa pasada un grupo de chicos y chicas del colegio visitaron la bella ciudad de Salamanca. Por si os puede interesar, aquí van algunos apuntes.

PASADO HISTÓRICO

Salamanca es una de las nueve provincias castellano-leonesas. Los árabes hicieron de ella una fortaleza. Es atravesada por la antigua «vía de la plata». La Edad Media está unida al esplendor de la Universidad.
Salamanca participa en el movimiento de las comunidades, con su caudillo Maldonado. Es verdadera reliquia del arte plateresco.
Una ciudad de Salamanca es Alba de Tormes, donde murió y está enterrada Santa Teresa de Jesús. También destacan Ciudad Rodrigo por sus murallas y castillos medievales.

MONUMENTOS

La catedral vieja, la catedral nueva de estilo gótico, la fachada de la universidad frente a la cual se alza la estatua de Fray Luis de León, que dio tanta gloria a la universidad salmantina.
También son del estilo clásico en Salamanca el plateresco: la Casa de la Salina (Diputación Provincial) y el colegio de las Irlandesas.

El edificio más grandioso por sus dimensiones es la Iglesia de la Clerecía y el Seminario de estilo barroco. Lo más famoso de esta ciudad es la Plaza Mayor, de estilo barroco. En ella se encuentra el Ayuntamiento con una hermosa fachada churrigueresca.
Salamanca es un importante Centro Docente. Su Universidad, institutos, escuelas, bibliotecas y colegios mantienen viva la fama de esta ciudad.

Trabajo original