El viaje de fin de curso de los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del IES José del Campo ha tenido como destino Andalucía… seis días de diversión y visitas culturales que de los que se han traído un montón de recuerdos.

¡Por fin llegó el 30 de marzo! Ese día empezó nuestro viaje y durante los seis siguientes visitamos distintos lugares de la bella región andaluza, desde Córdoba: la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos; hasta Granada: la Alhambra, viéndola se entiende por qué lloró Boabdil al perderla. Y Sevilla…

En Sevilla pasamos un maravilloso día en la Isla Mágica, al lado de la que había una gran maqueta de los monumentos más emblemáticos de Andalucía: «Andalucía Chica». Y vimos los patios sevillanos y la Torre del Oro y el Alcázar y la Catedral y paseamos por la Plaza de España, con todas las provincias representadas en ella.

En Málaga conocimos Fuengirola y desde allí Marbella, y nos caímos patinando y, pese al cansancio acumulado, aguantó el cuerpo todas las fiestas nocturnas que nos encontramos.

Pero llegó el día del regreso. Atrás quedaron los lugares en que disfrutamos y sus gentes, aunque su recuerdo viajó con nosotros hasta Ampuero. El objetivo se había cumplido, nuestro sueño se había hecho realidad: viajamos juntos y disfrutamos, y para eso: ¿qué mejor lugar que Andalucía?

Trabajo original