La República Democrática del Congo se desangra. Se calcula que desde 1998 han muerto casi cinco millones y medio de personas y desde hace unos meses los ataques se han recrudecido.

El Congo
El Congo es un territorio ubicado en el centro de África, administrado por Bélgica desde 1908 hasta 1960, año en el que se independizó con el nombre de República Democrática del Congo.

La capital: Kinasa.

Tipo de gobierno: República.

Población: 66.514.504

En las cuatro décadas que lleva el Congo independizado se han producido guerras entre diferentes partes del país, siempre por el motivo del control de sus riquezas, entre ellas se pueden destacar los diamantes.

LA 1ª GUERRA DEL CONGO

La 1ª guerra del Congo duró entre finales del 1996 hasta 1997. Les apoyaban paises como Ruanda y Uganda.

LA 2ª GUERRA DEL CONGO

La 2ª guerra del Congo duró entre el 2 de agosto de 1998 hasta julio 2003. Influyeron 9 paises, se desencadenaron sentimientos de odio, tristeza y agresividad.

Murieron 3,8 millones de personas.

Esta guerra fue para destruir a Laurent Kaila (padre del actual presidente). Los congoleños fueron apoyados por Angola, Zimbawue, Chad, Sudan y Namibia.

 

LA ÚLTIMA GUERRA EN EL CONGO

30.000 niños mueren por un conflicto que sacude África central para que se puedan utilizar los móviles.
Esta guerra aún no ha terminado.

Imaginaos los daños económicos que habrá después de esta guerra. Se destruyeron muchos pueblos y ciudades y muchos niños perdieron a sus familias o intentaron escapar de su pueblo.

Las guerras aparte de causar daños a los humanos también se los causa al medio ambiente, rompiendo ecosistemas.

Se espera que los rastros de la 2º guerra no desaparezcan hasta 2013.

 

Trabajo original