Juno es una adolescente de 16 años, lista y que vive de acuerdo a sus propias reglas. Un día se quedó embarazada al tener relaciones con Blecker. Juno se podía creer que se quedara embarazada, hasta intentó hacerse la prueba tres veces, las tres con las mismas respuestas positivas. Al principio se asustó pero después, gracias al apoyo de sus padres, fue superando sus miedos e ideó una manera de deshacerse del bebé sin tener que abortar.

Al tenerle le daría en adopción olvidándose totalmente de lo que había pasado. Así lo hizo, fue buscando parejas de adopción en las revistas, donde vio el anuncio de Vanessa y Mark.
Juno fue a visitarles varias veces y vio que era una familia ideal para su bebé, así que decidió darle en adopción.
Un día descubrió que el marido no quería tener ese bebé, que quería separarse y dedicarse a la música, y eso fue lo que pasó. Mark y Vanessa se separaron y Juno se temió lo peor, no tenía quien cuidara de su bebé.
Al final Vanessa y Juno siguen adelante y aquella se queda con el bebé de Juno. Juno declara todo su amor a Blecker y al final acaban juntos.

Juno es una película del despertar de los adolescentes en los caracteres sexuales. Es una historia algo simple, pero con personajes un poco complejos.
Es una historia tipo fábula porque nos intenta enseñar varias cosas de la vida, como que siempre antes de hacer algo hay que pensarlo detenidamente y más si no tienen protecciones adecuadas.
Esta película nos enseña lo que puede ocurrir si no pensamos antes de actuar. Es una película, pero ahora este caso se ve por muchos sitios de España y nos puede ayudar antes de tomar una decisión. Me ha gustado porque ha sido apropiada para nuestra edad, y encima es una noticia del día a día.

 

Trabajo original