Alumnos del IES Santa Cruz de Castañeda asistieron en el Teatro Concha Espina de Torrelavega a la representación de la comedia ‘KALM’, protagonizada y dirigida por Karel Creemers.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachiller hicimos recientemente una salida al teatro Concha Espina de Torrelavega para ver la obra teatral llamada ‘Kalm’. Nuestro instituto llegó un poco tarde, por lo que fue llegar a toda prisa y empezar la obra.
Apareció un actor que con la mímica y gestos físicos nos hacía mucha gracia, eso sí no le entendíamos nada, sólo el dicho de Hamlet: ‘To be or no to be’ (Ser o no ser), que repetía continuamente.

Después de varios actos, al protagonista se le cayó el decorado y pidió ayuda del público; una chica muy amable salió y le aguantó este decorado; mientras, siguió unos minutos con la actuación, hasta que le dio, y puso otra vez el decorado en su sitio.
Él, de agradecimiento, le dio un bolso a la chica y un par de besos. Ella, supongo que sonrojada, volvió a su sitio. La obra continuó, pero había un pequeño problema: el cráneo con el que decía: ‘To be or no to be’, había desaparecido.
El actor después de pensar dónde estaría, dijo que había sido la chica que le había ayudado con el decorado. Entonces bajó a las butacas, la registró y le preguntó dónde estaba, pero ella no sabía. Minutos después volvió con una espada a donde estaba la chica y la amenazó, pero el cráneo no apareció.

El siguió con su representación y hasta el final no volvió a aparecer el cráneo ¿Dónde estaría? Acabó la obra y los alumnos volvimos al instituto a dar una última y pesada hora, antes de irnos a casa.

 

Trabajo original