Seguro que te acuerdas del chico de la gorra de ‘Operación Triunfo 1’. En aquella generación de jóvenes cantantes uno de ellos destacaba especialmente por un estilo propio que defendía a capa y espada. Alejandro Parreño continuó dedicándose a la música, ¿quieres saber qué ha sido de él?

En el año 2001 comenzaba el programa de televisión ‘Operación triunfo’. Dieciséis aspirantes a cantantes se embarcaban en un reality show que mostraba el día a día de los alumnos de esta academia de artistas.

Algunos de los concursantes tenían cierta experiencia en el mundo de la música, otros ninguna y cada semana debían someterse al veredicto del jurado y de la audiencia que frenaba o continuaba su experiencia en la academia.

Alejandro Parreño venía de Valencia, donde nació el 10 de enero de 1978. Su afición por la música comenzó cuando era muy pequeño, cuando su padre le mostraba cada domingo obras de música clásica para que educara el oído.

Antes de embarcarse en la aventura de ‘Operación Triunfo’, Alejandro estuvo viviendo en Londres, donde tocaba en el metro versiones de las canciones de ‘Los Rodríguez’.

Desde el comienzo destacó en el programa televisivo por su estilo propio y se ganó muy pronto el apelativo de «rockero». Y en nuestra retina aún queda su persistencia por llevar la gorra que tan famoso le hizo dentro de OT.

Cuando acabó su paso por la academia, Parreño sacó un disco en solitario de sonidos pop-rock. Producido por Pablo Pinilla, ‘Perdido en el paraíso’ incluyó temas compuestos por el propio Alejandro y su hermano Gonzalo. Su canción ‘Ellas’ sonó en todas las radios y tras el boom de ‘Operación triunfo’ compartió gira junto a su excompañera de concurso Gisela.

Un año después de su primer trabajo, Alejandro Parreño grabó ‘Me río’ con el mismo productor. Pero estaba claro desde el principio que el exconcursante quería dirigir su carrera al margen del programa de televisión. Se desvinculó de la Academia de Artistas como muchos de sus excompañeros, debido a la falta de promoción.

Decidió formar un grupo con su hermano Gonzalo y con su amigo Pablo Torres lamado ‘Nómada’ bajo el sello discográfico Jamm Records, el mismo que dio a conocer al grupo Nash.

Además de cantar, Alejandro destaca por su capacidad para componer canciones. Así, ha compuesto temas para diferentes artistas, como Angy, la exconcursante de Factor X.

Las últimas novedades del grupo ‘Nómada’, del cual forma parte Alejandro, es que han decidido seguir sus carreras musicales por separado. Cada uno de ellos seguirá con sus proyectos por separado, apoyándose mutuamente entre ellos. Alejandro compone para un futuro disco suyo que quiere tomarse con mucha calma y tranquilidad. Supone su regreso como solista.

 
Trabajo original