‘El valle de los lobos’ es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar.

Dana es una niña sigilosa que apenas hablaba hasta que conoció a Kai. Entonces tenía seis años. Un día llegó a casa, oyó a sus padres hablar con un desconocido. Hablaban sobre el futuro de Dana.

Ese mismo día, muy a pesar de Dana, partieron hacia un lugar desconocido. Cabalgaron día y noche. A Dana le habían entregado un potro al que le dio el nombre de Lunaestrella, para recordar el medallón que le entregó su madre antes de partir. Atravesaron un bosque, lo lobos aullaban y a Dana le daban miedo.

Al amanecer, a lo lejos, se alzaba una gigantesca torre. Cuando llegaron allí, Dana sufrió un hechizo de sueño. A la mañana siguiente, dio varias vueltas por la torre, conoció a Fenris, un elfo que le dio mucha información sobre la torre y sobre el Maestro.

También conoció a Maritta, la cocinera. Dana se había enterado que aquella torre era en realidad una escuela de alta hechicería. Fue subiendo de niveles muy rápido. Dana llegó al nivel máximo, enfrentándose al poder del fuego, al que se enfrentó también por Kai que fue embotellado. No lo consiguió, pero se convirtió en lo mismo que Kai, en un espíritu muerto.

Al final Dana se convirtió en Señora de la Torre, convirtiéndose en persona y Kai retornó al mundo de los muertos. Este libro me ha parecido precioso, aunque había ciertas cosas que no entendía.

Me gusta mucho porque es fantástico y el argumento es muy bueno.

 

Trabajo original