‘El príncipe de la niebla’ trata de la vida de un niño llamado Max Carver y de sus aventuras en su nueva casa. La acción transcurre durante un verano. Nada más mudarse a ese pueblo conoce a Roland, un chico de 17 años del mismo pueblo, que lleva a Max y a su hermana Alicia, de 16, a conocer los alrededores y a bucear en un barco hundido que hay en la bahía. 

La historia de ese barco se la cuenta el abuelo de Roland, que es el farero. La historia es que en ese barco viajaba un mago siniestro llamado Caín. El abuelo de Roland lo había conocido de joven cuando él y su mejor amigo habían entrado en una feria, borrachos, y allí estaba Caín, que concedía cualquier deseo a cambio de algo.

El amigo del abuelo le pidió el amor de una chica llamada Eva, de la que ambos estaban enamorados. Al poco tiempo se casaron, pero transcurridos los años el abuelo se enteró de que no eran felices porque no habían podido tener hijos.

Cuando le preguntó a su viejo amigo, éste le contestó que había estado suministrando a su mujer una droga para que no tuviese hijos, ya que a cambio de su matrimonio con Eva, el mago Caín se llevaría el primer hijo que tuviese la pareja.

Un tiempo después Caín murió en el naufragio del barco. Entonces Eva quedó embarazada y tuvieron un hijo que se llamó Jacob. Jacob murió ahogado misteriosamente cuando tuvo seis años. Después de esta historia, Max y sus amigos se fueron a bañar y, saliendo del barco hundido, vieron un monstruo, que los persiguió y casi los mata.

Como a Max la historia no le había convencido va al faro a pedir más explicaciones al abuelo de Roland. Entonces le cuenta que el día que Jacob se ahogó, una silueta le había llevado hasta la orilla. Esa silueta era el espíritu de Caín, que venía a por el niño. Sus padres intentaron salvarlo, pero no pudieron, así que el padre cambió su vida por la del niño y murió.

Cuando Jacob despertó no se acordaba de nada. Eva, su madre, le pidió al abuelo de Roland que le cuidase como a su propio hijo y Jacob fue rebautizado como Roland y se crió, ajeno a la historia como nieto del farero. Max se dio cuenta entonces del peligro que corrían sus amigos y fue a la playa donde estaban Roland y Alicia.

De repente, una sombra sale del mar y rapta a Alicia, llevándola hasta el barco naufragado. A Roland no le quedó más remedio que bajar a por ella, sabiendo que Caín lo buscaba a él. Llegó hasta ella y cuando van a salir, Roland queda atrapado y le da con un beso a Alicia su última reserva de aire para que ella salga a la superficie.

Justo antes de salir, Alicia ve a Caín arrastrando a Roland para siempre al barco. Max sabe que ya no tienen nada que temer, Caín ya tiene a Roland, pero para Alicia ya nada será igual.

 

Trabajo original