Aprender desde pequeño las normas básicas de educación vial hará de las personas buenos peatones y prudentes conductores. Los alumnos del colegio Fernando de los Ríos formaron patrullas de tráfico y nos cuentan todo lo que aprendieron.

La semana del 26 de febrero al 2 de marzo hemos tenido la P.I.T. (Patrulla Infantil de tráfico). Estaba formada por un grupo de mañana, con Gonzalo y Alberto, y otro de tarde, con Ana y conmigo. Mi nombre es María.

El policía Julio nos dio las normas de circulación que debíamos seguir. Consistía en salir al paso de peatones, para dar paso a la gente y a los coches, vestidos con una chaqueta amarilla fosforescente y una señal de tráfico para poder hacer nuestro trabajo.

En general tanto los coches como los peatones respetaban las señales aunque alguna persona se “colaba”.

Hemos aprendido muchas cosas y nos lo hemos pasado muy bien.

María González 4ºA

 

Formamos la patrulla infantil un grupo de niños de cuarto curso que controla el tráfico a la salida del colegio.

Nuestro trabajo consiste en salir cinco minutos antes de que salgan los niños, nos ponemos el chubasquero de color verde para que todos nos vean bien, cogemos la señal y nos vamos al paso de peatones.

Allí paramos a los coches y dejamos pasar a los peatones o al contrario.

La Policía Local nos ha enseñado a realizar este trabajo, ellos lo hacen cada día y ahora nos toca a nosotros.

Cuando sea mayor, me gustaría ser policía.

Si no quieres tener accidentes, respeta siempre las señales y las normas de tráfico y diles a tu familia y amigos que también lo hagan.

¡RECUERDALO!

 

Gonzalo Ceballos 4ºA

 

Alberto y yo participamos en la patrulla infantil de tráfico que organizaba la policía municipal de Torrelavega. Nos enseñaron a dirigir el tráfico. Yo tenía que parar a los coches y dar paso a los peatones. A mí me eligieron por votación. Al principio no quería hacerlo pero cuando pasó el primer día me gustó mucho.

El último día casi me atropella un coche por no hacer caso a la señal de stop. Generalmente los coches y los peatones hacen caso. Al fin y al cabo, me ha gustado mucho.


Ana Urtiaga 4º B

 

En clase me han escogido para ser Policía Local. Me tocaba de guardia por la mañana. Yo tengo una señal con dos caras: una es la señal de stop y el otro fondo azul y una flecha blanca. Me hicieron aprenderme esto:

“Al subir o bajar de un vehículo recuerde siempre que debe hacerlo por la acera sin molestar a los que caminan por la misma”.

Un día salimos en televisión y otro nos hicieron fotos.


Alberto Martínez 4º B

 

 

Trabajo original