Acudir a clase implica una serie de responsabilidades. Además de estudiar, hacer los deberes y no dejar nunca de aprender, los alumnos también deben colaborar en el día a día del colegio. Vamos a conocer cómo se elige un delegado, cuáles son sus funciones y para qué sirve.

El jueves 15 de marzo de 2007 elegimos delegado en la clase de 2º. Anteriormente habíamos investigado lo que era un delegado y las funciones que tenía.

El día de las elecciones formamos la mesa electoral y buscamos al niño de la clase más pequeño y al mayor, que fueron el secretario y el presidente de la mesa.

Teníamos una urna de cristal para meter los votos. Se presentaron doce candidatos. Tuvimos que escribir el listado de todos los candidatos, con su nombre y apellidos.

Hemos aprendido muchas palabras nuevas. Yo me presenté de candidata porque quería ser una buena delegada y representar a toda la clase.

Cogimos una papeleta en blanco y escribimos el nombre elegido, lo doblamos y lo metimos en la urna. Yo estuve muy nerviosa.

La presidenta de la mesa electoral recontó los votos y el secretario los apuntaba en la pizarra.

La presidenta y el secretario felicitaron a la niña que salió elegida y todos la dimos un fuerte aplauso.

 

Trabajo original