‘El sí de las niñas’, la famosa obra de Moratín fue pre-estrenada y representada en el IES José del Campo el pasado día 18 de mayo por el grupo de teatro de la Casa de la Cultura de Laredo.

Este grupo de teatro comprende a actores de 14 a 20 años. Son jóvenes que dedican mucho tiempo a los ensayos y a la vez estudian. Su trabajo estoy segura que se vio recompensado el día en el que los alumnos de 4 de ESO les recibieron y despidieron con grandes aplausos, y disfrutaron al ver la representación de ‘El sí de las niñas’.

La propia directora, Milagros Alba, declaró que todo salió como ella esperaba y que, aunque costó mucho, al final pudieron representarla el día previsto.

Se necesitó una gran entrega por parte de los actores, porque no se trataba únicamente de actuar, sino que también tuvieron que dedicarle tiempo a investigar sobre las costumbres, la música y el vestuario que había en la época en la que se desarrolla la obra. Los trajes eran prestados, pero lo pequeños detalles, los peinados y el maquillaje corrieron a cargo de los protagonistas.

Minutos antes de la representación se notaba el nerviosismo pero ellos estaban dispuestos a salir y triunfar.
Y así fue, gracias a su esfuerzo lograron acercar un poco más a los alumnos al fantástico mundo del teatro.

Trabajo original