El C.P. Cisneros se ha unido con varias asociaciones ciudadanas para colaborar en el proyecto ‘Botes para UNICEF’.

La idea de ‘Botes para Unicef’ consiste en mentalizar a las familias de que la recogida de aluminio es necesaria.
Este proyecto pretende mandar los beneficios que produzcan las ventas de las latas de aluminio, a plantas de Saneamiento y Potabilización del agua que UNICEF está montando en los países del tercer mundo.
Lo que se pretende con esta iniciativa es animar a la gente a que recicle sus latas de aluminio (refrescos) para que poco a poco adelante esto se convierta en un hábito.
El reciclado de aluminio es una actividad bastante rentable. Se ahorra hasta un 95% de energía al producirlo a partir de la chatarra.
En la mayoría de los países desarrollados se recicla más del 50% de las latas de aluminio. El reciclado de las latas tiene muchas ventajas, se recicla el 100% del bote y no cambian sus características al fundirse.

Los botes de aluminio son muy ligeros y fáciles de transportar. No arden ni se oxidan.
Los botes usados tienen el valor más alto de los envases reciclados, así que todo aluminio reciclado tiene asegurada su venta.

Este es un proyecto destinado a realizarse en los colegios pero, para el año 2000 serán puestos por todas las calles contenedores de reciclado de aluminio.
Esta experiencia ya ha sido realizada e comunidades como Madrid, Cataluña y Mallorca.
Y en diferentes puntos de España se realizó el «Día Daily» patrocinado por Iveco Pegaso, recaudando más de un millón de pesetas que mandaron a la campaña «Ser solidario es una lata» de UNICEF.

Trabajo original