A ritmo de guitarras, oboes y piano el colegio San Agustín de Santander celebró el pasado 22 de diciembre, a las 20,00 horas, un concierto de Navidad. El acto comenzó con la intervención de los alumnos que asisten a conservatorios y escuelas de música y continuó con villancicos interpretados por estudiantes de 1º, 2º y 3º de la ESO.

En la primera parte del concierto actuaron niños y niñas de todas las edades que son alumnos del colegio y que acuden a escuelas de enseñanza musical o a conservatorios. Cada uno de estos niños tocaba un tipo diferente de instrumento, individualmente o en grupo. Sonaron pianos, guitarras, oboes, clarinetes, xilófonos y otros muchos instrumentos.

La segunda parte del concierto empezó a las 21,15 horas. Esta parte estaba dirigida por Ana Rodríguez, profesora de enseñanza musical de los cursos 1º, 2º y 3º de ESO en el colegio. En esta parte del concierto se representaron cinco villancicos.

Los primeros en interpretar dos de los villancicos fueron los alumnos de 1º de ESO que tocaron el villancico The First Noel con flautas, xilófonos y metalófonos. El segundo villancico fue Campanitas del lugar, que cantaron acompañados de xilófonos y metalófonos.

Después actuamos los alumnos de 2º de ESO con otros dos villancicos: el primero, Zúmbale al pandero, lo tocamos con flautas, xilófonos, metalófonos y un pandero; el segundo que representamos fue cantado y acompañado con un piano, xilófonos, metalófonos y triángulos, y llevaba por título Duérmete niño.

Los alumnos de 3º de ESO fueron los últimos en tocar y representaron con flautas, xilófonos y metalófonos El Tamborilero.

Al final nos dieron a todos los que habíamos actuado en el concierto una memoria portátil de 250 Mb, entregada por el Gobierno de Cantabria.

Trabajo original