El CP Cisneros ha cambiado su horario escolar. Desde octubre los estudiantes acuden a sus clases de nueve de la mañana a dos de la tarde. Alumnos de 5º y 6º de Primaria opinan acerca de este cambio en sus vidas.

Carmen Antón Ruiz: Un horario nuevo
Elisa Gómez Díaz: Nuevo horario, nueva vida     
Fernando Gómez Ortiz: Ampliación de jornada
Orlando Britto Herreros: El nuevo horario escolar


UN HORARIO NUEVO

Hola soy Carmen. Soy del C.P. Cisneros. Mi nuevo horario me gusta. Entro a las 9:00 y salgo las 2:00. Es un poco cansado pero me lo paso muy bien. Llevamos un bocadillo para el recreo. Y tenemos dos recreos uno corto y otro largo. Mi asignatura favorita es E física. Y… ¿la tuya?

Hacemos cosas alucinantes jugamos con chapas, pinzas…

Todos somos buenos con los demás.

Aprendemos lenguaje, matemáticas, conocimiento del medio…

Y muchas cosas más.

 

NUEVO HORARIO, NUEVA VIDA

El nuevo horario ha cambiado un poco nuestras vidas porque ahora ya no es de 9:00 a 12:30 y de 3:00 a 4:30 sino que ahora es de 9:00 a 2:00 más después las actividades de por la tarde.

Por la mañana son dos horas y después el recreo de media hora, donde comemos el bocadillo, los frutos secos, el batido, la fruta, etc. Después del recreo vienen otras dos clases de tres cuartos de hora, aunque sean más cortas yo creo que la gente por un lado lo prefiere porque duran menos y se nos pasa más rápido. Antes de la siguiente hora tenemos un recreo de un cuarto de hora que nos da el tiempo justo para jugar a algo, y por último la clase que queda y a casa a comer.

A las 4:30 empiezan las actividades extraescolares como: balonmano, fútbol, manualidades, pintura, teatro, canciones… acaban a las 6:00. Después ya cada uno hace lo que quiere , y al día siguiente lo mismo.

 

EL HORARIO DE 9:OO A 2:00 AMPLIACIÓN DE JORNADA

Yo pienso que es mejor, para los niños y para los padres. Para los niños es mejor porque tenemos toda la tarde libre para jugar y además por la tarde hay unas actividades. Yo el lunes voy a ajedrez y los miércoles a cuentos, arte y vida.

Por la mañana tenemos 45 minutos de recreo. El primer recreo dura 30 minutos y llevamos algo para comer. Suelo traer bocadillo, batido y fruta. El segundo recreo es de 15 minutos, es para hablar con los amigos.

Para los padres es mejor porque dejan a los niños a las 7:45 porque hay guardería. Las clases empiezan a las 9:00 y acaban a las 2:00. Luego hay comedor y el horario es desde las 2:00 a las 4:30. A las 4:30 hay las actividades que acaban a las 6:00. Los padres que terminan tarde de trabajar les pueden recoger a las 6:00 y por si hay padres que acaban luego, el patio está abierto.

 

EL NUEVO HORARIO ESCOLAR

El nuevo horario me parece mejor porque así luego no tienes que volver a venir al colegio a no ser que tengas actividades. Y ademas como hay 2 recreos (aunque uno sea más corto) podemos jugar más.

Las actividades extraescolares me parecen bien porque son divertidas para entrenerte después del cansancio del colegio. Las que más me gustan son el fútbol porque es mi deporte favorito e informática porque me gustan mucho los ordenadores, con ellos puedes hacer muchísimas cosas si los sabes usar bien.

Para comer me traigo un zumo o un batido porque mi madre no me deja traer un bocadillo. Yo los deberes los hago en el comedor pero los otros niños los pueden hacer antes de venir a las actividades. El comedor está bien porque te vienen a buscar cuando quieran los padres o te vas tú si tienes una autorización de tus padres firmada. Yo luego tengo otras actividades pero como no llego muy tarde y como el horario tiene intermedio entre la salida a las 2:00 y la vuelta para las actividades (si tienes) a las 4:30 como y me pongo a estudiar. Luego llego a mi casa y me ducho. Me meto en la cama a las 22:00 o a las 22:30 (depende de cuando venga de la calle) y en la cama leo un libro o me pongo a estudiar. Luego cuando tengo sueño apago la luz y me duermo.

 

Trabajo original